La sexta posición de Roczen le deja a 33 puntos del líder

El Georgia Dome de Atlanta alberga la octava prueba puntuable para el mundial de supercross. En una de las pruebas más tradicionales del calendario, Ryan Dungey vuelve a hacer méritos en su carrera por renovar el título mundial. Nueva victoria del campeón de KTM, quinta del año, que le sitúa con 33 puntos de ventaja respecto a Ken Roczen, sexto ayer. En 250, la Conferencia Este se estrena con victoria de Martin Davalos.

450: Roczen pierde una oportunidad de oro

La pasada cita en Arlington supuso un golpe sobre la mesa por parte de Ken Roczen, actualmente segundo en la general y el piloto con más posibilidades de incordiar al campeón Ryan Dungey. El alemán de Suzuki ganaba en un mano a mano al número uno de la categoría y recortaba la distancia en la general hasta los 23 puntos, a falta de nueve carreras para el final. Ahora tras Atlanta, cuando solo faltan ocho, la diferencia se sitúa en los 33.

La brecha de puntos entre los dos máximos contendientes al título se abre de nuevo tras una noche de sábado que parecía deparar todo lo contrario. Roczen se mostraba seguro y con la moral alta, algo que fue corroborado por el propio alemán en los entrenos y más tarde en los cronometrados, cuando marcaba el segundo mejor tiempo solo por detrás de Justin Brayton, una lucha frente al cronómetro que no es precisamente la especialidad del de Suzuki. Además también ganó su manga. Pero la asignatura pendiente de Ken esta temporada volvió a perjudicarle en el momento más inoportuno, y en la salida, el 94 figuraba 16º. De la cola del pelotón hasta el sexto puesto final, Roczen solo pudo salvar 15 puntos.

Musquin - Motorbike MagazineMarvin Musquin cuajaba ayer en Atlanta su mejor actuación de lo que va de año, un 2016 que supone su debut en la máxima cilindrada. El francés, actual campeón de 250cc, ya se subió al podio hace cuatro carreras en Oakland, pero ayer se aferró al liderato por primera vez y pasó primero por meta en 19 de las 20 veces. Con su compañero Dungey pegado al colín, un doblado, curiosamente James Stewart, interfirió en su trayectoria en la última vuelta y le obligó a cometer el fallo que le privaría de su primera victoria en 450. Como siempre, ahí estaba Dungey, para ganar por quinta vez este año y dar un paso adelante más hacia el que sería su tercer título de supercross.

Top6 Atlanta:                                                                       Así va el mundial:
  1. Ryan Dungey (KTM)                                     1. Ryan Dungey (KTM) – 191 puntos
  2. Marvin Musquin (KTM)                              2. Ken Roczen (SUZ) – 158
  3. Chad Reed (YAM)                                         3. Jason Anderson (HUS) – 145
  4. Davi Millsaps (KTM)                                    4. Cole Seely (HON) – 144
  5. Justin Brayton (KTM)                                  5. Chad Reed (YAM) – 132
  6. Ken Roczen (SUZ)                                         6. Eli Tomac (KAW) – 129

250: Davalos gana la primera carrera del Este

Martin Davalos - Motorbike MagazineJusto en el ecuador del campeonato la categoría de 250 cambia de división. Los pilotos inscritos en la Conferencia Oeste ya han completado siete carreras de las nueve que les corresponden y ahora es el turno para los del Este, donde Jeremy Martin, ganador en 2014 y actual campeón de motocross, es el máximo favorito al título.

Pero la sorpresa de la noche fue un nombre que suena muy familiar dentro de la modalidad, el ecuatoriano Martin Davalos. Subcampeón en 2014 tras Justin Bogle, su paso a Husqvarna para la temporada pasada fue un error en cuanto a resultados, lesiones mediante. Este año Davalos vuelve fuerte y era segundo en los cronometrados, ganaba su manga, y se imponía en la final. Malcolm Stewart, el mejor de los entrenos, rodó toda la carrera segundo mientras que Jeremy Martin, perjudicado por una mala salida, solo pudo acabar cuarto.

Top6 Atlanta:                                                     
  1. Martin Davalos (HUS)
  2. Malcolm Stewart (HON)
  3. Aaron Plessinger (YAM)
  4. Jeremy Martin (YAM)
  5. Justin Hill (KTM)
  6. Rj Hampshire (HON)

FINAL 450

FINAL 250