23 puntos separan ahora a Roczen del líder Dungey

El AT&T Stadium en Arlington, Texas, sede de los Dallas Cowboys, sería el escenario de la séptima prueba puntuable para el mundial de Supercross 2016. Ken Roczen gana en un mano a mano al actual campeón y líder de la general, Ryan Dungey, lanzando toda una advertencia para el piloto de KTM y reduciendo a menos de una carrera la diferencia en la tabla de puntos. En 250 un fallo del líder, Joey Savatgy, deja a Cooper Webb líder de nuevo del certamen.

450: Segunda victoria para Ken Roczen

KRoc - Motorbike MagazineEl mundial de Supercross ha tardado siete carreras en tomar forma, y mientras tanto el beneficiado ha sido el piloto más consistente, Ryan Dungey. Mientras que Roczen y Tomac, los más serios oponentes para el de KTM a priori, se ocupaban de encontrar la comodidad necesaria para ir rápidos, tanto técnica como mental, el número uno ha cosechado cuatro victorias y tres segundos puestos que le sitúan, a punto de llegar al ecuador del certamen, como el claro favorito a repetir título. El número tres de Kawasaki continúa en ese bucle, pero no así Roczen, que tras la victoria de ayer en el estado tejano se sabe capaz de sumar de 25 en 25 -ya lleva dos victorias-, y se adjudica el rol de opositor frente a un autoritario Ryan Dungey. Con una victoria cuantitativa -recorta tres puntos-, pero más que nada cualitativa -venció mano a mano frente al campeón-, Roczen asume sus posibilidades al título, y aunque la diferencia respecto al líder no sea pequeña, el alemán declaraba “seguiremos luchando hasta Las Vegas”.

El propio Roczen reconocía que las salidas estaban siendo su punto débil en este primer mes de 2016. Ayer en Arlington, desde la primera curva una Suzuki destacó entre el pelotón. Era la RM450Z número 94 del equipo RCH, por lo que intuíamos que esta vez Dungey no estaría solo. Ryan no tardó en situarse tras Roczen, y pasó al de Mattsted en la segunda vuelta. Ken devolvía el adelantamiento un giro más tarde, y dejó a la KTM a más de un segundo durante gran parte de la carrera. Hacia el ocaso de la prueba, Dungey recortó diferencias, pero un ritmo similar, una pista plagada de doblados, y una situación privilegiada en el campeonato, terminaron haciendo que Ryan no lanzase el ataque. Un siempre regular Jason Anderson completaría el podio.

Top6 Arlington:                                                      Así va el mundial:

  1. Ken Roczen (SUZ)                                           1. Ryan Dungey (KTM) – 166 puntos
  2. Ryan Dungey (KTM)                                       2. Ken Roczen (SUZ) – 143
  3. Jason Anderson (HUS)                                  3. Jason Anderson (HUS) – 131
  4. Cole Seely (HON)                                            4. Cole Seely (HON) – 123
  5. Eli Tomac (KAW)                                            5. Eli Tomac (KAW) – 119
  6. Marvin Musquin (KTM)                                6. Chad Reed (YAM) – 112

250: Webb, de nuevo líder

Webb - Motorbike MagazineSi a principios de año el certamen de 250 en la costa oeste parecía que iba a ser un monólogo del actual campeón Cooper Webb, la situación ha dado un giro de 360 grados. Craig y Savatgy se han encargado de encontrar la fórmula para buscarle las cosquillas al de Yamaha, este último incluso privándole de lucir la placa roja. La carrera de ayer pintaba muy bien: Craig, Savatgy y Webb separados por un segundo tras completar el primer giro. Sin embargo, el de Kawasaki, líder del campeonato hasta el segundo giro de ayer, se tocaría con el piloto de Honda en la zona de whoops y terminaba sufriendo una aparatosa caída que le haría finalizar décimo. Webb, que conseguía sortear a Savatgy, tan solo tendría que pasar a Craig en las últimas vueltas para sumar su cuarta victoria del año. A falta de dos pruebas para el final, Webb aventaja a Savatgy en la general por once puntos.

Top6 Arlington:                                                                 Así va el mundial:

  1. Cooper Webb (YAM)                                                      1. Cooper Webb (YAM) – 145 puntos
  2. Christian Craig (HON)                                                   2. Joey Savatgy (KAW) – 134
  3. Zach Osborne (HUS)                                                      3. Christian Craig (HON) – 129
  4. Colt Nichols (YAM)                                                        4. Colt Nichols (YAM) – 117
  5. Mitchell Oldenburg (KTM)                                           5. Zach Osborne (HUS) – 110
  6. Alex Martin (YAM)                                                         6. Jimmy Decotis (HON) – 99

FINAL 450

FINAL 250