Dungey salva un accidentado día con una segunda plaza

La temporada 2016 del mundial de supercross ya está en marcha con la primera visita al Angel Stadium de Anaheim. El piloto de Husqvarna Jason Anderson en 450cc culmina su progresión ganando la cita inaugural por delante de Ryan Dungey y Cole Seely, mientras que Cooper Webb ha mandado con mano de hierro en la categoría de 250cc.

450: La Factoría Baker

Aldon Baker. Quizás no veréis este nombre sobre ninguno de los dorsales que se juegan la victoria en la pista, pero este veterano militar, ahora dedicado a la preparación física de deportistas de élite, ha aportado más de lo que podéis imaginar a este deporte. El momento de mayor éxito de Ryan Villopoto coincidió en el tiempo cuando se mantuvo bajo sus órdenes. La fulgurante temporada 2014 de Ken Roczen también se produjo bajo las directrices de Baker. En la actualidad, Aldon ha conseguido establecer un centro de entrenamiento propio en Clermont, Florida, al que llaman The Baker´s Factory, o irónicamente, The Bakery (El horno). Allí entrenan Dungey, Musquin y Anderson. Y curiosamente, los dos primeros fueron los campeones del año pasado, y el último de los tres, Anderson, comienza 2016 consiguiendo su primera victoria en la categoría y liderando la general.

Ryan Dungey - Motorbike MagazineLas Honda y sus dos pilotos, Cole Seely y Trey Canard, se mostraron muy competitivas ayer en Anaheim. Ambos comenzaron liderando la final, después de que se produjese una primera salida interrumpida -liderada por Barcia- cuando una colisión entre Dungey y Stewart terminaba con el de Suzuki tumbado en el peralte de entrada a meta. En la reanudación Seely puso terreno de por medio, pero un ascendente Anderson mostró un ritmo que le hizo capar de recortar los casi cuatro segundos que le separaban de la CRF. Dungey, actual campeón, también se iba al suelo después de la bandera roja, pero conseguía salvar los muebles remontando hasta la segunda plaza final. Tomac no consiguió exprimir su KX-F en su primera toma de contacto con la moto verde, cuarto al final, mientras que Roczen tuvo un fin de semana complicado, resuelto con una discreta quinta plaza.

TOP10

1. Jason Anderson – Husqvarna

2. Ryan Dungey – KTM
3. Cole Seely – Honda
4. Eli Tomac – Kawasaki
5. Ken Roczen – Suzuki
6. Chad Reed – Yamaha
7. Trey Canard – Honda
8. Davi Millsaps – KTM
9. Dean Wilson – KTM
10. Justin Brayton – KTM

250: Webb manda

Ya se intuía que Cooper Webb iba a ser un hueso duro de roer en la categoría de Lites, y más ahora que luce el número uno en su YZ-F 250. El de Carolina del Norte no tuvo problemas para ganar en su manga clasificatoria, para más tarde mostrar un absoluto control de la situación en la final. Se mantuvo en los primeros puestos en la salida para más tarde pasar a su compañero Alex Martin y a Jordon Smith. Mientras que Webb ya era segundo, Jessy Nelson contaba con más de cuatro segundos como líder de la carrera. Sin embargo Cooper se mostró mucho más fuerte que su rival de KTM y a falta de cuatro vueltas llegó, lo pasó, y se fue.

TOP5

1. Cooper Webb - Yamaha
2. Jessy Nelson - KTM
3. Zach Osborne - Husqvarna

4. Jimmy Decotis - Honda 
5. Jordon Smith - Honda

Deja una respuesta

Volver a la home