Las difíciles condiciones meteorológicas han impedido a los cuatro equipos de Superbike presentes en MotorLand Aragón -Ten Kate Honda, Kawasaki Racing Team, Team Grillini y Team Pedercini- poder realizar un completo programa de entrenamientos durante sus dos días de estancia en su test privado en el trazado aragonés.

Foto: Kawasaki

La pretemporada del Mundial de Superbike sigue su curso a falta de un mes para que la caravana del campeonato se desplace a Phillip Island con motivo de la primera cita del año. Mientras que un nutrido grupo de nueve equipos realiza durante estos días sus primeros test de 2015 en Portimao, el equipo Ten Kate Honda, además de la estructura oficial de Kawasaki junto al Team Grillini y el Team Pedercini decidieron poner rumbo a MotorLand Aragón para entrenar durante dos jornadas que han acabado siendo poco fructíferas a causa de las adversas condiciones climatológicas.

Jonathan Rea - Motorbike Magazine

La humedad del asfalto del primer día propició que la actividad fuese prácticamente nula, mientras que la segunda jornada se ha visto marcada por el frío. No obstante, los pilotos trataron de aprovechar el día final; Santi Barragán se estrenaba con la Kawasaki del Team Grillini, rodando con su compañero Christophe Ponsson, mientras que David Salom también salía a pista. Quien no se dejó ver en el asfalto de MotorLand fue Tom Sykes, todo lo contrario que su compañero Jonathan Rea, que necesita seguir acumulando kilómetros con la ZX-10R. El piloto británico lució por primera vez el logo de Monster, nuevo patrocinador de Kawasaki.

Otro de los protagonistas de estos test privados ha sido el flamante Campeón del Mundo de Superbike, Sylvain Guintoli, que hasta el momento no ha podido exprimir como le gustaría su Honda CBR1000RR, ya que tanto la semana pasada en Portimao como esta en MotorLand las complicadas condiciones meteorológicas le han impedido completar un programa de pruebas suficiente. No obstante, tanto él como su compañero Michael van der Mark han tratado de aprovechar al máximo la fría jornada en el trazado aragonés.

Tanto Honda como los tres equipos de Kawasaki presentes en MotorLand, viajarán la próxima semana a Jerez, donde se encontrarán con el resto de equipos durante el 26 y 27 de enero. Allí se realizarán los últimos entrenamientos previos a los de Phillip Island, donde se celebrarán los test oficiales el 16 y 17 de febrero, anteriores al inicio del Mundial de Superbike 2015.