Los visados llegan a última hora y el viernes de GP no corre peligro
La organización del GP de India ha conseguido solventar los problemas burocráticos y tanto los pilotos como el resto del personal del paddock ha llegado a India en las últimas horas... o están ya en ello.
El primer gran escollo del GP de India está a punto de quedar superado. Durante los últimos días empezaron a saltar las alarmas debido a la gran cantidad de miembros del paddock que seguían sin tener su visado en regla para viajar a India, lo que derivó en varias cancelaciones de vuelos y en mucha incertidumbre sobre si la comitiva de MotoGP podría llegar a tiempo para el inicio del Gran Premio.
De hecho, sobre la mesa estaba ya la posibilidad de que incluso se suspendiera la jornada del viernes por este motivo, dado que eran muchas las personas afectadas por esta demora en la emisión de los visados.
No obstante, el promotor del Gran Premio -Fairstreet Sports- confirmó que estaba haciendo todo lo posible para solucionar este problema burocrático y parece que lo han conseguido en unas últimas horas que han sido realmente intensas.
Todos los pilotos de MotoGP están ya en India o de camino. Entre los representantes de la parrilla de la categoría reina, Marc Márquez y Joan Mir serán de los últimos en llegar después de que el Repsol Honda tuviese que cancelar los vuelos previstos para ayer, pero a lo largo de la mañana de este miércoles se han puesto en marcha. Marc Márquez publicaba una foto en su cuenta de Instagram confirmando que ya tenía visado y que comenzaba su vuelo hacia Nueva Dehli, con escala en Londres.
Durante las últimas 24 horas la situación se ha desatascado bastante, ya no sólo en lo referente a los pilotos, sino también al resto del personal de los equipos, periodistas y fotógrafos que van a estar en el GP de India y que han ido recibiendo sus visados entre martes y miércoles. En muchos de los casos, teniendo que haber cambiado sus planes de vuelos a última hora por no haber recibido la documentación a tiempo.
Así las cosas, se espera que todo el paddock pueda llegar al Gran Premios sin mayores problemas y que la cita de Buddh siga el itinerario normal: rueda de prensa el jueves, entrenamientos libres el viernes (con más tiempo en pista para todas las categorías), clasificación de las tres categorías y Sprint de MotoGP el sábado, y warm-up de MotoGP y carreras de las tres categorías el domingo.
PRIMERAS VUELTAS AL CIRCUITO🇮🇳🛺
El trazado me parece muy guay🤩🤩
Disfrutaremos este finde🫶 pic.twitter.com/CejTr59k02— Marcos Ramírez (@24Marcosramirez) September 20, 2023
La homologación del circuito, la única duda
Solucionado en el último momento el caos burocrático, la única duda que queda por disipar es si el circuito de Buddh cumple con todas las condiciones de seguridad para albergar el Gran Premio. Los pilotos serán los encargados de inspeccionar la pista mañana jueves antes de dar el visto bueno a las reformas de seguridad que se han llevado a cabo en los últimos meses, en las cuales se ha trabajado a contrarreloj.
Loris Capirossi, máximo responsable de seguridad del campeonato, inspeccionó la pista y dio su 'OK' particular a las obras, pero la homologación definitiva se realizará el jueves y en ella, más que nunca, los pilotos tendrán la última palabra. Aun así, las primeras impresiones no son malas para aquellos que han podido pisar ya el circuito.