Triple victoria para Bolt en su regreso a la competición

El vigente campeón de SuperEnduro, Billy Bolt, ganó las tres mangas disputadas en la cita inaugural de la temporada 2023, en Polonia. El británico de Husqvarna dominó las tres carreras, siempre por delante de su compatriota Jonny Walker.


El vigente campeón Billy Bolt tuvo un regreso triunfal a la competición. Tras su lesión de muñeca que le impidió finalizar el Campeonato del Mundo de Hard Enduro 2022, el británico no se bajó del primer cajón en las tres mangas disputadas en el GP de Polonia del Mundial de SuperEnduro 2023.

El británico demostró su gran estado de forma desde el inicio, logrando la vuelta rápida en la Superpole por casi un segundo y medio. En la primera manga, a pesar de que llevaba cinco meses sin competir, Bolt y su Husqvarna FE 350 no tardaron en liderar, controlar la ventaja y llevarse la primera carrera Prestige. Una primera carrera cuyo podio lo completaron Jonny Walker (Beta) en segunda posición y Cody Webb (Sherco), tercero.

La parrilla cambió para la segunda carrera, y Bolt no arriesgó desde la segunda fila. Sin embargo, el británico fue abriéndose paso conforme pasaban los minutos, aunque con dificultad durante los primeros metros, y se colocó rápidamente en cabeza, justo por detrás de Taddy Blazusiak. Bolt le chafó la fiesta en casa al polaco y le superó para llevarse la segunda manga. Maniobra que también hizo Walker sobre el propio Blazusiak para terminar segundo y dejar al piloto de GasGas en tercera posición.

La tercera y última manga no distó mucho de las dos anteriores. Billy Bolt no arriesgó al inicio, incluso fue conservador, pero remontó hasta situarse segundo, esta vez por detrás de Jonny Walker. El piloto de Beta no pudo contener al de Husqvarna, que completó un magnífico triplete en Cracovia para volver a lo competición por todo lo alto. El podio de esta última carrera lo completó Cody Webb (Sherco), como en la primera manga.

 

Podios GP Polonia SuperEnduro 2023


Pos.Carrera 1 Carrera 2Carrera 3
1Billy BoltBilly BoltBilly Bolt
2Jonny WalkerJonny WalkerJonny Walker
3Cody WebbTaddy BlazusiakCody Webb

 

Clasificación provisional Mundial SuperEnduro 2023


Pos.PilotoMarcaPuntos
1Billy BoltHusqvarna63
2Jonny WalkerBeta51
3Cody WebbSherco43
4Taddy BlazusiakGasGas43
5Cooper AbbottSherco31

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home