30 millones de unidades en 5 años

Las marcas de motos eléctricas Sunra y Zitmuv consiguen datos de ventas muy interesantes en 2021.


Sunra no es un nombre especialmente conocido en nuestro país. La marca de origen chino arrancó su actividad en 1999 mientras que su entrada en España fue en 2016 con una filial ubicada en Huelva. Sin embargo, las cifras de ámbito global de esta compañía son realmente espectaculares dentro del mundo de las motos eléctricas: capacidad de fabricación de 4 millones de vehículos al año, presencia en 70 países con 7 bases de producción, una plantilla de 6.000 empleados y 500 ingenieros y unas impresionantes ventas acumuladas en el último lustro de más de 30 millones de unidades.

En España los datos también son prometedores, ya que durante el año pasado Sunra ha despachado 2.301 unidades, un incremento del 40% respecto al año anterior y alcanzando una cuota del mercado eléctrico nacional de nada menos que el 15%.

Albert Cabedo, responsable de SUNRA España: «Nos hemos propuesto afrontar los grandes retos de electromovilidad en España y nuestra compañía está consiguiendo unos resultados muy destacados. Durante 2021 hemos alcanzado un total de 3.037 unidades vendidas en el segmento de la movilidad eléctrica, lo que supone un 20% de todas las ventas en España, y además exportamos un 35% de nuestros vehículos por toda Europa, en donde la empresa cuenta con más de 100 puntos de venta oficiales. En todo el continente, el incremento de las ventas de SUNRA durante el año pasado ha sido del 165%».

Actualmente, el catálogo de Sunra ofrece hasta nueve modelos homologados como ciclomotor o moto 125, confirmándose como una de las marcas con mayor variedad del mercado. Además, la firma ofrece dentro del precio los gastos de  matriculación, impuestos, tasas, porta-matrículas y placa de la matrícula. Desde su sede central, ubicada en San Juan del Puerto (Huelva) con un almacén de 5000 m2 y un stock de más de 2500 unidades y accesorios y repuestos disponibles en 24 horas en los más de 300 puntos de venta oficiales ya existentes en España.

Nueva marca Zitmuv


En esta planta onubense arrancó su andadura en 2021 una nueva marca denominada Zitmuv, especializada en motos eléctricas. Son modelos fabricados en Asia, pero con diseño de estilo europeo y ensamblaje en la propia planta sanjuanera, Zitmuv ha conseguido en pocos meses de vida alcanzar 150 unidades de sus tres modelos homologados como motos 125: la Black Razer, una naked oscura con motor Brushless de 4.000 W y una batería de 72V 50AH con una autonomía de hasta 120 km; la GZ-Razing, una deportiva con motor de 5.000 W con una velocidad máxima de hasta 110km/h y una batería de 75V75 AH y 150 km su autonomía; y la Z-Odin, la más potente, con un motor de 6.000 W que permite circular a 120 km/h y que ofrece una autonomía de hasta 210 km. Todas ellas cuentan con elementos interesantes como luces LED o pantalla LCD.

Más información de Sunra

Más información de Zitmuv

 

Deja una respuesta

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home