Más motos eléctricas en el sector

La marca de motos eléctricas, Sunra, se une a la asociación ANESDOR para beneficiarse de las sinergias y formar parte de las decisiones del sector en nuestro país.


Cada vez son más las marcas de motos eléctricas que aparecen y cada vez tienen mayor protagonismo en el mercado. Esto hace que también tengan un mayor papel dentro del sector y se refleja con la entrada de Sunra en ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, que ya cuenta con la representación de 69 empresas que comercializan 147 marcas.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha mostrado su satisfacción ya que «es muy positiva para la asociación la llegada de una marca eléctrica como Sunra en un momento en el que la descarbonización es una línea de trabajo relevante tanto a nivel nacional como europeo. El año pasado más de un 8% de las matriculaciones de vehículos ligeros en España fueron eléctricos y la incorporación de Sunra, en este marco, es de gran valor para la representación sectorial en este ámbito».

Albert Cabedo, CEO del Grupo Futurnet y responsable de Sunra España, ha explicado que «formar parte de ANESDOR nos enorgullece enormemente, ya que queremos afrontar conjuntamente los retos de la electromovilidad en España. Creemos firmemente que es vital disponer del asesoramiento, apoyo e información que brinda ANESDOR a todos sus asociados, así como formar parte activa de las decisiones y cambios del futuro del sector de la movilidad eléctrica en España. Por último, agradecer las colaboraciones que nos ofrecen las grandes superficies, redes de talleres y primeras marcas españolas de gran prestigio, en colaborar con Sunra comercializando nuestros productos, así como ofreciendo a todos nuestros clientes el mantenimiento en talleres oficiales de gran renombre de nuestro país».

Sunra es una de las empresas líderes mundiales en el mercado de motos eléctricas. Para tener una aproximación a lo que es esta empresa, Sunra se fundó en 1999 y cotiza en la bolsa de Shanghai con unos activos de 1,5 billones de RMB. Está presente en más de 70 países con 7 bases de producción, más de 6.000 empleados y más de 500 ingenieros, con una capacidad de 4 millones de vehículos cada año.

En España se distribuye en más de 250 puntos de venta oficiales, así como más de 100 puntos de venta en el resto de Europa. Sunra España forma parte del grupo Futurnet, fundado en 2007 en Huelva con más de 30 profesionales, soporte técnico oficial propio, más de 2.500 vehículos eléctricos en stock en España y todos los repuestos y accesorios disponibles en 24h. En la actualidad, Sunra tiene un catálogo de 10 modelos totalmente eléctricos para Europa. Incluso anuncia la llegada de su primer turismo eléctrico de 4 plazas. La compañía ofrece todos los gastos incluidos para la compra de su motocicleta de forma completamente gratuita como la matriculación, impuestos, tasas, porta matrículas y placa de la matrícula en todos sus modelos.
En 2020 Sunra creció más del 200% en venta de motos eléctricas, superando las 2.000 motocicletas eléctricas en España y Europa con Sunra y Gran-scooter.

Más información: www.sunra-oficial.com

Volver a la home