La FIM y Dorna iniciarán un proceso de licitación para posibles proveedores a partir de 2019

Tanto la Federación Internacional de Motociclismo como Dorna se pondrán en contacto con las marcas interesadas en suministrar motores en la categoría de Moto2 a partir de 2019, después de que Honda extendiese su contrato hasta 2018.

Una vez se confirmó la renovación de Honda como proveedor único de motores de Moto2 hasta la temporada 2018, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y Dorna iniciarán las conversaciones con las posibles marcas que podrían pasar a ser el suministrador de motores en la categoría a partir de 2019.

El proceso de licitación arrancará a finales de año, pero tanto Dorna como la FIM comenzarán a partir de ahora a conversar con los fabricantes con el objetivo de tantear a aquellos que estén interesados y dispuestos a mantener una categoría sostenible económicamente, y ofrezcan un rendimiento satisfactorio para equipos y pilotos. Cabe recordar que desde que se inauguró la categoría de Moto2 en el año 2010, Honda siempre ha sido el suministrador único de motores.

La categoría de Moto2 ha perdido en los últimos tiempos la chispa de sus primeras temporadas y, además del monopolio de motores y neumáticos, también se ha convertido prácticamente en una ‘copa monomarca’ de chasis Kalex. Cada vez hay más voces críticas sobre la situación de la categoría y esto podría conllevar que este cambio en el suministrador de motores pueda ser una solución necesaria y, por qué no, que se adelante incluso la llegada del nuevo proveedor único en una categoría que parece estar pidiendo a gritos un cambio.