Fenati le tocó la maneta de freno a Manzi

Romano Fenati ha sido descalificado de la carrera de Moto2 en Misano tras tocarle la maneta de freno a Stefano Manzi, con quien ha mantenido un duelo bastante al límite.


Inadmisible acción de Romano Fenati en Misano. El piloto italiano ha protagonizado uno de los momentos más bochornosos que se recuerdan en el Campeonato del Mundo en plena lucha con su compatriota Stefano Manzi. El duelo entre los dos ha sido de alto voltaje: en un momento de la carrera, Manzi ha tocado a Fenati peleando por posición y le ha sacado de pista. Los dos se han salido y han perdido mucho tiempo, pero lo que ha venido después ha sido intolerable.

En plena recta, Fenati ha ido a buscar a Manzi para reprocharle la acción y tocarle la maneta de freno. Afortunadamente, el italiano no ha pillado de lleno la maneta de Manzi, porque de lo contrario podría haber causado un grave accidente. Aun así, al italiano se le ha movido la Suter por esta acción en plena recta.

Como no podía ser de otra manera, Fenati ha sido descalificado con bandera negra y tendrá que ir a Dirección de Carrera, donde probablemente recibirá una dura reprimenda de los comisarios deportivos.

Veremos en qué queda todo esto, pero no es el primer episodio turbio de Fenati, que ya en el GP de Argentina 2015 fue sancionado con salir último por golpear a Niklas Ajo y apagarle la moto en el ensayo de salida.

[ACTUALIZACIÓN] Romano Fenati ha sido sancionado con dos carreras de suspensión. Aquí tienes toda la información al respecto. 

Aquí puedes ver la acción que ha realizado con Manzi: