tsv

Para esta subasta tenemos una ChiQane 1 Prototipo del año 1999 que está en buenas condiciones.

Esta subasta ya ha finalizado

Ver subasta en Catawiki

En 1999 en la feria de Múnich se descubrió la ChiQane 1, una motocicleta deportiva nueva y radical de los Países Bajos. Con una suspensión delantera alternativa, la ChiQane 1 generó mucha atención.- Diseño y construcción íntegramente patentados.- Eje de dirección y partes de aluminio de palanquilla.- Cuadro y construcción de la suspensión delantera únicos.- Suspensión trasera White Power.- Depósito de combustible con relleno estilo aviación.- Brazo basculante trasero Honda.- Motor bicilíndrico original Honda GT 650 NVT Hawk mejorado y con cilindros ampliados a 700 cc.Como la probada por Alan Cathcart y varias revistas europeas.El nombre ChiQane 1, viene de chicane, que es la combinación de dos curvas sucesivas cortas y opuestas. Un término apropiado, porque las curvas correctas son el territorio de la ChiQane 1. En última instancia, en el motociclismo se trata principalmente de acelerar y de la habilidad para frenar tarde, tomando curvas a alta velocidad y acelerar rápido.Especificaciones del prototipoChiQane 1Motor:HONDA V-Twin preparado por Two BROS.Cilindrada: 700 ccCarburación: 2x KEIHIN FCR 41Potencia máxima: 82 B.H.P.en la rueda trasera x 10200 rpmEncendido: TWO BROSCaja de cambios: 5 velocidadesPARTE CICLOChasis principal:aluminio en forma de USubchasis:cromo-moliEje central de la dirección, con desconexión (patentado)Suspensión delantera:2amortiguadores W.P. (ajustables)trasera:1 amortiguador W.P. (ajustable).FRENOS: delantero: doble disco de freno 300mm P.V.Mcon pinzas de freno NISSIN de cuatro pistones.y pastillas de freno CARBONE LORRAINE.trasero: disco de 230 mm NISSIN con un pistón.Pinza de freno NISSIN.NEUMÁTICOS: delantero:120/70-17 AVON AZAROtrasero:160/60-17 AVON AZAROAlineación:24* – 20*(ajustable)Banda de rodadura:95-74 mm(ajustable)Batalla:1420 mmPeso:170 kg( sin combustible )Fabricante:Van Der HeideDevelopment & EngineeringFamosa motocicleta con eje de dirección central probada por Alan Cathcart y varias revistas europeas.Valorada en 49 500 florines en 1999 (22 500 euros). Ver la valoración.Trabajo de ingeniería de Nico Bakker por 27 500 florines (12 500 euros).Sistema: ChiQane 1.Algunas ventajas respecto a la suspensión delantera convencional y el cuadro convencional:1) Dirección-frenado-suspensión independientes entre sí..2) Frenado-dirección-suspensión sin efecto entre sí. El sistema siemprefunciona, incluso en condiciones extremas, ya que no hay carga axial en la horquilla delantera.3) En frenado duro no hay bloqueo; hay un mejor contacto entre el neumático y la carretera.Estupenda motocicleta de circuito/track day o para colección particular.Sin documento de aprobación ni documentación de matrícula.Ver el vídeo de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=6ozWurA0WkE&t=35sEsta motocicleta se puede ver y recoger cerca de Ámstedam, Países Bajos.

Ficha de la ChiQane 1 Prototipo

MarcaChiQane 1
ModeloPrototipo
Año1999
Puja actual
EstadoBueno
Localizaciónijmuiden (Holanda)

Otras ChiQane 1 a subasta