Sale una Vyrus 985 Carbon 2008, a subasta

Sale a la venta en eBay una Vyrus 985 Carbon 2008 con algún que otro componente extra y modificación especial. Si no sabes lo que es una Vyrus entra y descubre qué tipo de maravillas sobre ruedas son, y una vez dentro llora un poco con el precio.


La marca Vyrus es conocida por sus extrambóticos y excéntricos diseños desde hace más de 20 años, y el caso de hoy es una hipérbole más recardada aún si cabe. La Vyrus 985 Carbon es una moto de doble basculante (trasero y delantero). Esto significa que no cuenta con el clásico esquema de chasis horquilla delantera-bastidor-basculante trasero, sino que encontramos un basculante delantero en vez de una horquilla telescópica. A ello se le añaden una serie de detalles muy interesantes y que no encontraremos todos en su forma original, como discos de freno de carbono o unas llantas de fibra de carbono, poca cosa.

Como podemos observar, nada de lo que vemos en esta Vyrus 985 Carbon podría llamarse convencional. El modelo nació de la mano de un equipo de ingenieros que trabajaron en la Bimota Tesi 2D. Lo que hace especial a una moto Vyrus es que, además de haber sido diseñada y engendrada para ser una de las cosas más radicales en carretera, es que no solo se queda en lo estético, sino que toda su llamativa concepción técnica tiene su funcionar dinámico. Hay un verdadero rendimiento prestacional en estas motos, tal y como demostraron en 2011 cuando la marca Vyrus fabricó una Moto2 logrando tiempos medios de carrera.

Vyrus 985 Carbon 2008 1Conocida por su relación con la Bimota Tesi 2D, la mayoría asumen que llevará un motor Ducati bicilíndrico en V a 90º refrigerado por aire. El caso es que este ejemplar, la Vyrus 985 Carbon cuenta con un bicilíndrico en V a 90º refrigerado por agua procedente de la Ducati 999R. Se dice que solo 25 unidades de Vyrus 985 Carbon fueron fabricadas con este plantel mecánico. Lamentablemente se desconoce si Vyrus extrajo algún caballo extra de esos 150 cv originales del motor 999R, pero aunque no lo hicieran lo que sí lograron es un masivo trabajo de reducción de peso para asegurar un auténtico monstruo en la pista (o en la calle..). En este apartado si disponemos de cifras cuantificadas y podemos decir que ¡La Vyrus 985 Carbon pesa 45 kg menos que la ya ligera Ducati 999R!

Como extras interesantes encontramos un sistema de telemetría, discos de freno de carbono y llantas de fibra de carbono. Como decíamos, poca cosa la verdad. Los basculantes también son de carbono, solo que estos son parte del diseño original, así como las pinzas de freno Billet GP o los amortiguadores Öhlins TTX.

Las especificaciones de esta moto son increíbles incluso en el deseable mundo Vyrus. Lamentablemente la lista de especificaciones brilla por su ausencia de información y detalles, pero lo cierto es que el perfil de comprador de este tipo de motos suele ser ejecutores de transacciones privadas que no reparan tanto en el último detalle. A diferencia de ello, hoy tenemos aquí un interesante link de eBay donde cualquiera de nosotros podría pujar por ella. Actualmente va por los 30.000 dólares...