Proyecto de la moto Lotus, a subasta

Una de las cien Lotus C-01 fabricadas hace cinco años se pondrán a la venta en una subasta. Descubre esta supermoto exclusiva con esencia de Formula 1 con motor de KTM.


Algunos nos acordamos de la Lotus C-01, un proyecto que fue ideado por Daniel Simon hace 5 años. El diseñador conocido por dibujar para marcas como Bugatti, imaginó una moto muy llamativa que finalmente se hizo realidad aunque con sólo 100 unidades en el mercado.

Todas ellas rápidamente encontraron dueño, pero de vez en cuando vas a poder tener la oportunidad de hacerte con una de ellas. El próximo 17 de agosto será una de ellas, ya que se podrá pujar por una de esas Lotus C-01 en la subasta que llevará a cabo el Mecum Monterey 2019.

La mítica firma de coches deportivos se lanzó a la aventura con esta creación que monta un motor bicilíndrico en V de 1195 cc donado de una KTM RC8 R (unos 175 cv de potencia) con chasis de acero, titanio y fibra de carbono digno de ingeniería aeroespacial. La carrocería es de aluminio y fibra de carbono y fue fabricada en una pieza por Kalex. Otras soluciones que sorprenden de esta moto Lotus es la suspensión delantera invertida Sachs, los amortiguadores traseros Öhlins o los frenos, con discos delanteros radiales Brembo de 320 mm. Las ruedas son de 19" delante y 17" detrás con llantas BST de fibra de carbono. Precisamente sorprende el peso de sólo 180 kg en seco, ya que su imagen sugiere que estamos ante una pesada muscle-bike.

Entre las diversas opciones que se plantearon, la Lotus C-01 que se subasta es una de nuestras favoritas, con el fondo blanco y las franjas en negro, azul y rojo, imitando la decoración Martini de diferentes coches de rallies y Formula 1 de hace décadas. Respecto a los prototipos por ordenador, la moto se homologó con lo obligatorio como los espejos, velocímetro o neumáticos de calle como los ContiRoadAttack 2 de esta unidad.

Este proyecto se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de Lotus con el fabricante Kodewa and Holzer, que fue quien la fabricó. Según predicen en la casa de subastas, el precio final de la Lotus C-01 estará entre 112.000 y 135.000 euros. ¿Tienes 'calderilla'?