Indian Powerplus de 1918 a subasta

En nuestra sección de subastas de motos hemos encontrado una Indian Powerplus que data de 1918. La moto ha estado abandonada y su motor necesita una puesta a punto, pero puede ser una base de restauración muy interesante.



¿Te imaginas descubrir en una vieja cochera una joya de gran valor para la historia del motociclismo? Es lo que esconde esta Indian Powerplus, una unidad del año 1918 y que sirve para ilustrar la historia de Indian. Se trata del primer modelo que se hizo tras la salida de sus fundadores George M. Handee y Oscar Hedstrom, recogiendo el testigo Charles Gustafson como ingeniero jefe.

En 1916 comenzó la producción y venta de la Indian Powerplus, una moto de casi 1000 cc (995 cc) V-Twin a 42º y con la novedad de las válvulas laterales, más silencioso, más barato y más potente que los anteriores OHV de válvulas en culata. Sus prestaciones y su fiabilidad hicieron que ganara fama y ahora sigue siendo uno de los modelos de moto clásica más codiciados.

La unidad encontrada es una Indian Powerpolus completa, incluida la suspensión trasera, pero ha estado abandonada demasiado tiempo y necesita una restauración. El motor, que tiene su número de serie, no funciona y la moto no cuenta con documentación para circular o ser matriculada. Aun así, sin duda, esta Indian Powerplus podría ser una base de restauración muy interesante.

indian-powerplus-1918-subastaEntra aquí para obtener más información de la subasta de la Indian Powerplus de 1918