¿Sabías que la Yamaha Powa D10 de 1988 se ponía a 301 km/h?

La Yamaha Powa D10 fue una preparación de un constructor suizo sobre la base de la impresionante FZ750 de 1988. Sólo se hicieron diez unidades, de las cuales quedan sólo seis. Ahora, una de ellas puede ser tuya si pujas en una subasta.


¡Cómo nos gustan las rarezas! Una de ellas es esta Yamaha Powa D10. Se trata de una preparación realizada por el suizo Hans Walter, de la casa MOKO-POWA, quien se dedicaba a realizar diseños únicos para sus clientes en los años ochenta y que fabricó 10 unidades de esta moto. Por suerte aún quedan seis Yamaha Powa D10 en buen estado y una de ellas está en estos momentos a subasta…

Yamaha FZ750 original

Yamaha FZ750 original

A sus manos llegó la Yamaha FZ750 y decidió crear este peculiar diseño para esta icónica Yamaha. Se crearon sólo 10 unidades, pero parece que a día de hoy sólo sobreviven 6. Una de ellas se está subastando online y su vendedor asegura que sólo se ha utilizado como moto de exhibición aunque fue matriculada por un distribuidor de París en el año 2000. Según afirman, ha recorrido unos 3.500 km.

La Yamaha Powa D10 destaca por un diseño futurista espectacular y vanguardista que además destacaba por una gran aerodinámica que le permitía rebajar el consumo de gasolina y mejorar las prestaciones de la Yamaha FZ750 original, una moto deportiva ‘siete y medio’ con un cuatro cilindros en línea que llegó a desarrollar 110 cv de potencia con velocidades punta de 240 km/h, unos números tremendos para la época. Pues bien, con la preparación, la Powa D10 alcanzaba los 301 km/h de velocidad punta según nuestros compañeros de la revista Motorcycle News). ¡Impresionante!

Aún estás a tiempo hasta el 20 de septiembre de pujar. Y si tienes la oportunidad, puedes verla en primera persona en St Vincent de Tyrosse (Francia).

Si quieres tener una Yamaha Powa D10 en tu garaje, se está subastando una en muy buen estado y la puja inicial era de 50 €. Así que ¡¡corre!!

Galería de fotos POWA D10 subastada


Otras Powa D10 basadas en Yamaha FZ750