Vincent Black Shadow HRD 1000 Serie D, a subasta

Una Vincent Black Shadow HRD Serie D de 1955 se está subastando en Catawiki. La moto de serie más rápida de la época y el último modelo fabricado por la marca británica puede ser tuya por un precio final que superará los 100.000 euros, toda una joya difícil de encontrar.



En el mercado de segunda mano a veces te encuentras con joyas muy interesantes. ¡Pero esta última es aún mejor! Hemos detectado una subasta de una Vincent Black Shadow HRD 1000 Serie D de 1955.

Cuenta con un motor V-Twin de 1000 cc. Cuesta creerlo, pero declara una velocidad máxima de 200 km/h, una locura para aquella época, y es un modelo del que sólo se fabricaron 144 unidades entre 1949 y 1955 siendo además el último modelo de la marca británica.

Vincent es una marca muy codiciada entre los amantes de las motos clásicas, por lo que tener una en el garaje es todo un privilegio. Ahora, la oportunidad de hacerte con ella la tienes en la plataforma de subastas online Catawiki. Eso sí, el vendedor espera venderla por más de 100.000 euros...

vincent-black-shadow-rollie-free-recordEsta Vincent Black Shadow HRD 1000 Serie D negra fue revolucionaria por su velocidad punta, con un motor que la definía como la superbike de la época y la moto de serie más rápida del mundo. La Serie D fue la última Black Shadow que salió al mercado y la última Vincent fabricada, lo que hace aumentar su leyenda y su valor.

La unidad subastada está en perfecto estado con todos los detalles. El motor también es el original de fábrica, precisamente lo más valioso de esta Vincent.

La Vincent Black Shadow HRD fue muy conocida porque fue la base con la que el piloto americano Rollie Free rompió el récord de velocidad en tierra alcanzando 241 km/h, momento que quedó retratado por la famosa foto del piloto tumbado sobre su Vincent ataviado sólamente con un bañador.

John Searle, experto subastador de motos de Catawiki: «Jamás se ha hecho una subasta de uno de los últimos modelos de motos Vincent y es por ello que la expectación está siendo máxima a día de hoy. Estimamos que la subasta pueda llegar a alcanzar entre los 100.000 y 145.000 euros».

Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal: «Es raro que una moto de la marca Vincent se pueda encontrar en el mercado y mucho menos que alguno de sus propietarios decida ponerlo a la venta. Hay muy pocos ejemplares en el mundo, por lo que esta subasta es muy excepcional hasta tal punto, que podría ser una pieza digna de museo. Sin duda esta Black Shadow es uno de los artículos que forman parte de la lista de las piezas más singulares y memorables que hemos subastado hasta la fecha».

Coleccionistas de todo el mundo están siempre a la búsqueda de motos Vincent, muy pocas y muy difíciles de encontrar en el mercado, ya que sus propietarios difícilmente quieren desprenderse de ellas. Ahora está disponible una de las más especiales en esta subasta que ya supera los 50.000 €. ¡Entra y conoce más detalles de la subasta de la Vincent!

Más fotos de la Vincent Black Shadow HRD 1000 Serie D subastada en Catawiki


Volver a la home