La Vespa ‘Número 3’, la más antigua en circulación, se subasta en Catawiki

La Vespa 98 denominada Número 3 y que es la más antigua que se conserva en circulación actualmente, se ha puesto a la venta a través de una subasta en el portal Catawiki.



Seguramente, todos los amantes de las dos ruedas estamos de acuerdo en que la Vespa es el scooter más famoso de la historia. Su fama se inició en la posguerra y poco a poco, con apariciones en el cine como en “Vacaciones en Roma” con Audrey Hepburn y Gregory Peck o “La Dolce Vita” de Federico Fellini, deslumbró con su estilo puramente italiano y sedujo a millones de personas de todo el mundo. Buceando por el portal Catawiki, hemos encontrado esta joya única. Se trata de la Vespa ‘Número 3’, apodo que recibe una de las primeras unidades fabricadas por la marca italiana y actualmente la Vespa más antigua del mundo que está en circulación.

ACCEDER A LA SUBASTA DE LA VESPA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

En concreto, es una Vespa 98 o también denominada MP6 (motocicleta Piaggio 6), un scooter de 98 cc y 3,2 cv de potencia que alcanza 60 km/h de velocidad punta. Es una de las primeras unidades que salieron de la fábrica formando parte de la ‘Serie 0’ de un total de 60 ejemplares. De ellos, sólo sobrevivieron tres Vespa y la más antigua es la que se subasta, con el número de referencia en su chasis 1003 (empezaban en 1001), es decir, que estamos ante la tercera Vespa que Piaggio fabricó en serie.

La Vespa 98 es una pieza singular y una auténtica obra de arte. Su fabricación fue artesanal, golpeando la chaba sobre madera para darle forma y soldada a mano. Después el proceso de fabricación se industrializó y el modelo duró hasta 1948 llegando hasta 15.000 unidades.

La subasta finaliza el 28 de marzo y está alcanzando una cifra de venta digna de lo que significa para la historia del motociclismo.

Si quieres pujar por la Vespa más antigua del mundo, entra en la subasta de Catawiki que está abierta hasta el día 28 de marzo de 2017.