Honda RVF750 RC45 subasta

La Honda RVF750 RC45 es otra de esas gemas místicas de la marca del ala dorada, menos laureada que su hermana RC30 pero con mayor misticismo debido la escasez de unidades. Ahora sale una en subasta con un precio de inicio cercano a los 15000 euros, aunque va en aumento.


La Honda RVF750 RC45 es una de las últimas máquinas de la era dorada del motociclismo. Una leyenda y un icono, en vísperas de una época más comercial y menos pasional. Como ya sabréis sustituía a la afamada y aclamada Honda VFR750 RC30, la reina de las superbikes a finales de los 80 y principio de los 90. La RVF RC45 quizá no tuvo el mismo nivel de éxito que la RC30, pero si guarda ese aura místico de las motos RC (Racing Cycle) de Honda, siendo ella la última V4 apta para uso público.

La Honda RVF750 RC45 que tenemos aquí es una excelente unidad puesta a la venta por Iconic Motorcycles, unos especialistas de norte América de los que ya hemos hablado alguna vez.

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La RVF750 RC45 fue un especial homologado diseñado y producido en 1994 única y exclusivamente para ganar el Campeonato del Mundo de Superbike, como su hermana RC30 antes que ella (títulos 1988, 1989, 1993). La historia demostró que no fue tan exitosa, pues "solo" ganó un título en 1997 a manos de John Kocinski.

Del mismo modo que la RC30, la RVF750 RC45 cuenta con un motor V4 de 750cc a 90 grados, culatas DOHC de 16 válvulas, refrigerado por agua y distribución por cascada de engranajes (en esta ocasión, lateralmente). Como novedad destacable, la RC45 incorporaba por primera vez la inyección electrónica, a diferencia de los carburadores de la RC30. Los internos estaban dotados de tecnología de baja fricción (allá por el 94...), camisas internas impregnadas de cerámica y grafito, bielas de titanio y caja de cambios de 6 velocidades de relación cerrada. Su potencia final era de 118 cv, aunque esta cifra se podía ver claramente alterada con su correspondiente kit HRC.

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En cuanto al ciclo y chasis, encontramos un doble viga de aluminio, ataviado con una suspensión delantera invertida completamente regulable en hidráulico y precarga, y un basculante monobrazo con un monoamortiguador trasero Öhlins, también regulable y anclado con bieletas. La geometría final era sorprendentemente menos radical que la RC30 (50 mm más baja del asiento).

En cuanto a la unidad del anuncio, Iconic Motorcycles la saca a subasta recién revisada, por un precio mínimo de 15.000 euros (aunque está subiendo de precio de forma disparada) con número de bastidor RC452000109 y sin cuentakilómetros (se desconoce el kilometraje real).

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En 2010 se hizo un trabajo de pintura réplica Castrol (John Kocinski 1997), y de cara a la venta Iconic Motorcycles ha realizado un mantenimiento completo, reponiendo todos los consumibles; pastillas, discos, líquidos, neumáticos (Pirelli Supercorsa SP), batería.

Hay que señalar que esta RVF750 está adaptada para circuito, por lo que no cuenta con iluminación ni delantera ni trasera, así como placa de matrícula.

Por último también mencionar que esta unidad de Honda RVF750 RC45 cuenta con el kit HRC. Se desconoce la potencia, pero desde Iconic Motorcycles aseguran que es una de las RVF750 más rápidas que han podido probar.

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