La Henderson DeLuxe de 1924 llegaba a alcanzar los 125 km/h (incluso 160 km/h), un hito para la época

La Henderson DeLuxe era una de las motos más rápidas que se fabricaron en los años veinte. Ahora puedes conseguir una unidad de 1924, con papeles en regla y en perfecto estado de mantenimiento. ¡Mira las fotos y el vídeo!




Si pensamos en una moto de 93 años, estaremos en lo cierto si creemos que la tecnología estaba lejos de lo que se consiguió unas décadas más tarde en términos de prestaciones. Sin embargo, nos hemos quedado muy sorprendidos con esta Henderson DeLuxe que se está subastando en Catawiki.

Subasta de una Henderson DeLuxe 1924

Henderson De-Luxe 1301cc 1924 (3)Esta Henderson DeLuxe se fabricó en 1924 con un motor de 4 cilindros y una cilindrada total de nada menos que 1301 cc. En su momento fue una de las motos más exclusivas y rápidas del mercado, llegando a alcanzar los 125 km/h (algunas fuentes dicen que llegaba a los 160 km/h), un hito importante para ser los años veinte. Por eso, estamos ante una de las motos de esa década más deseadas (y caras) del mercado.

La moto está en perfecto estado, con documentación belga y procede de una colección privada de Holanda, que se puede ver y recoger en la localidad de Grubbenvorst, Países Bajos. Pertenece a una marca americana, Henderson, la cual se hizo popular por sus rapidísimas motos, muy adecuadas para competir pero también para los cuerpos de policía.

A continuación, puedes ver más fotos e incluso un vídeo de la unidad que se está subastando, verificando que la moto funciona perfectamente.

¿Te animas a pujar por esta joya histórica?

ACCEDER A LA SUBASTA DE LA HENDERSON DELUXE DE 1924