Foggy Petronas FP1, la SBK de Petronas y Carl Fogarty que fracasó, cobra valor y se subasta

La Foggy Petronas FP1 es una SBK privada de un equipo formado por Petronas y Carl Fogarty. Tras una fabricación muy limitada, existen solo 21 unidades fuera de Malasia, una de ellas se subasta el 23 de febrero.


La historia de la Foggy Petronas FP1 es una de esas historias que no salieron bien. Un proyecto entre Carl Fogarty, Petronas y Sauber para la creación de una SBK privada, con una estructura de motor que resultó obsoleta y penalizada. Esto fue debido a un nuevo reglamento que salió al año de crear la Foggy Petronas FP1, que ampliaba los límites de cilindrada y cilindros, dejando al pobre tricilíndrico de 900 cc de la Foggy Petronas muy desubicado entre el resto de motos de la parrilla. Tras varias idas y venidas, el número mínimo de unidades fabricadas necesario para homologar la moto de SBK fueron devueltas a Malasia  (150), excepto 21, de las que se desconoce su paradero. Hoy podemos confirmar que una de ellas la posee Silverstone Auctions, con sede en Warwickshire, y la sacará a subasta el próximo 23 de febrero, tras el Race Retro de Stoneleigh Park.

La unidad de Foggy Petronas FP1 que saldrá a la venta está recién desembalada y cuenta con apenas solo 7 km en su odómetro. Se venderá con una revisión y recambio de todos sus niveles y consumibles. Esta unidad, de 2003, tendrá un precio de salida de entre 30.000 y 50.000 libras.

En la descripción de esta subasta, los vendedores enuncian: «El marcador digital está plenamente operativo, la moto arranca sin problemas, el motor rueda limpio y mantiene buena presión de aceite. Es una moto muy exclusiva, fabricada por un grupo de ingenieros muy optimistas. Será raro poder ver otra unidad, y menos como esta que cuenta con la Type Approval documentation y el NOVA (certificado de aduana)»

Para la subasta de esta Foggy Petronas FP1 se le asignará un número de lote de puja en la próxima semana, y para más información, la encontraréis en www.silverstoneauctions.com.