53.462 € recaudados ha sido el resultado de la subasta

La subasta #PilotosSolidarios, organizada por la RFME, ha recaudado 53.462 euros que irán destinados de forma íntegra al programa Cruz Roja Responde. Un mono de Marc Márquez, adquirido por 16.000 euros, acabó como el objeto más valioso de la puja.


Tal y como se esperaba, la sensacional iniciativa de la RFME con la subasta benéfica #PilotosSolidarios ha sido un éxito rotundo e incluso ha superado las expectativas. La puja surgió con el objetivo de destinar todos los beneficios al programa Cruz Roja Responde, que desde el pasado mes de marzo está recaudando fondos para ayudar a paliar las graves consecuencias del Covid-19. La iniciativa reunió a más de 40 pilotos, con nada menos que 22 Campeones del Mundo dentro del elenco.

Finalmente la suma obtenida por todos los productos ha sido de 53.462 euros, una fantástica cifra que será donada íntegramente a Cruz Roja. La subasta ha contado con pujadores de todas las partes del planeta, hasta el punto de que el objeto más cotizado, un mono de competición donado por Marc Márquez, ha sido adquirido por un coleccionista de Nueva Jersey (Estados Unidos) que ha pagado 16.000 euros por ello. Ese mismo pujador también se llevó las botas de Álex Márquez por 1.040 euros y el casco de Xavi Vierge por 900.

Como mencionábamos, el mono de Marc Márquez ha sido el objeto que más valor ha alcanzado en la puja con esos 16.000 euros, seguido por los 9.000 euros del espectacular casco de Álex Rins (Motegi Edition 2019) y por los 4.700 euros de la joya que donó el Presidente de la RFME, Manuel Casado: una Bultaco Sherpa de 1969.

El mono de Carlos Checa en su último año de MotoGP, con 3.000 euros, y el icónico casco con el que el propio Checa fue Campeón del Mundo de Superbike en 2011, con 1.600 euros, han sido los siguientes productos con más valor para los pujadores. Aquí puedes ver toda la lista de productos en la subasta y el precio que alcanzaron.

Para Manuel Casado, Presidente de la RFME, la subasta ha tenido «un resultado magnífico. Quiero agradecer de corazón a los pilotos y también a todos los aficionados que han participado en esta iniciativa ya que hemos conseguido duplicar nuestras expectativas, logrando una suma de más de 50.000 euros. El mundo motociclista ha demostrado que somos solidarios y que no dudamos en ayudar a los más desfavorecidos. Tenemos que seguir así, simplemente mostrando cómo somos y mejorando nuestra imagen. ¡Muchas gracias a todos y enhorabuena!».

El Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, también ha querido tener palabras de agradecimiento a la iniciativa de la RFME y a la respuesta de los aficionados: «Gracias a iniciativas como Pilotos Solidarios, Cruz Roja puede seguir incrementando su respuesta ante los efectos del COVID-19, y reforzar su apoyo a las personas vulnerables ante esta crisis sanitaria y económica que nos afecta a todos y a todas. Estamos muy agradecidos por esta ayuda».

Deja un comentario

Volver a la home