Rusia dedica una exposición temporal a Ducati llamada Style Ducati

Style Ducati es la exposición de diseño de Ducati en el Erarta Museum of Contemporary Art de San Petersburgo que estará hasta el 16 de junio de 2019. Una exposición de alto standing que es de obligatoria visita para todo aquel que esté de turismo por Rusia.


Style Ducati, así se llama la exposición Ducati recién inaugurada en San Petersburgo, en el Erarta Museum of Contemporary Art, hasta el 16 de junio de 2019. Se trata de una espectacular exposición dedicada al diseño vanguardista de la marca de Bolonia, que reúne todos sus modelos más emblemáticos y los expone de forma gráfica y presencial. Para ser más exactos, serán 16 modelos míticos los que se exhibirán en esta exposición sobre el diseño y evolución de la marca.

Esta exposición Ducati Style estará expuesta en dos plantas: una primera donde se muestran los momentos clave de la compañía a partir de 1926, cuando los hermanos Cavalieri Ducati fundaron Brevetti Ducati, hasta la presentación en 2018 del motor V4 Desmosedici Stradale, el primer motor tetracilíndrico producido en serie de la marca de Borgo Panigale. En la segunda planta se encontrará una de las atracciónes más visuales; una escultura de mármol llamada «Fortitudo mea in levitate» (Mi fuerza reside en mi ligereza), que recrea una estilizada moto a partir de tres bloques de mármol blanco de Carrara. Esta escultura evoca las virtudes que definen a la marca Ducati,, ligereza, agresividad, aerodinámica y luminosidad, además de reunir en una sola pieza la mayoría de líneas de diseño de diferentes motos Ducati.

Andrea Ferraresi, Directora del centro Ducati Style comenta: «La Exposición Ducati, en su ubicación en el Museo de Arte Contemporáneo Erarta en San Petersburgo, destaca por su concepto moderno, en el que cada motocicleta se presenta como una obra de arte. La intención es crear una experiencia de exhibición que resalte nuestra búsqueda estética y la configuración de nuestras motos. Es como un viaje a través del mito de Ducati. Comienza con la narración de los Momentos Ducati, expresando los eventos, los individuos y las innovaciones tecnológicas que conforman la historia de la Compañía, y continúa hasta que llega a los modelos de última generación, como el nuevo Diavel 1260».

Esta expo de Ducati Style confirma el interés de la marca Ducati en Rusia, un hecho confirmado por la nueva estrategia de importación del país, que desde enero de 2019, Volkswagen Group Rus se ha hecho responsable de las ventas, postventa y comercialización de las gamas Ducati Scrambler, además de todo el inventario de repuesto, accesorios y líneas de ropa.

Francesco Milicia, Vicepresidente y Director de Ventas Globales de Ducati también ha comentado: «El rápido crecimiento del mercado ruso, especialmente en el segmento de Big Bike, está haciendo que este país sea cada vez más relevante para nuestro negocio. Por eso estamos tan orgullosos de estar presentes aquí como embajadores de la calidad italiana superior y de colaborar con uno de los Museos de Arte Contemporáneo más importantes del mundo. También nos complace enormemente que podamos contar con las sinergias y las contribuciones proporcionadas por nuestro nuevo importador, Volkswagen Group Rus. La asociación con Volkswagen nos ofrece más opciones para aprovechar las muchas oportunidades que este mercado nos brinda»

El Erarta Museum of Contemporary Art tendrá esta exposición Ducati Style abierta al público desde el 15 de febrero de 2019 hasta el 16 de junio de 2019.