El Club Motonavo encabeza esta propuesta que está siendo estudiada por la Federación Andaluza de Motociclismo

Probablemente te has deleitado en más de una ocasión con vídeos y shows de Stunt, una disciplina en la que los riders hacen las delicias del público con trucos y acrobacias sólo al alcance de los elegidos y que dejan boquiabiertos a todos aquellos que las presencian. Esta modalidad es muy frecuente en exhibiciones y concentraciones moteras, pero no va más allá en España, puesto que en nuestras fronteras aún no ha sido reconocida como disciplina deportiva.

España cuenta con un buen número de pilotos destacados en esta materia como Javi Almazán, Edu Rodríguez, Juanan del Fresno, John Peña o José Ángel Cuadrado, acostumbrados a participar en importantes citas internacionales. Por no hablar de nombres como el de Emilio Zamora, Narcis Roca o Antonio Carlos Farias, el piloto más laureado de la disciplina, grandes iconos del Stunt en España y a nivel internacional.

Es por ello que el C.D. Motonavo quiere promover la creación del Stunt Riding como nueva modalidad deportiva oficial en España, y ha iniciado sus contactos con la Federación Andaluza de Motociclismo para conseguir que esta propuesta llegue a buen puerto. Cabe recordar que este club realizó un campeonato de Stunt Riding durante el Festival de la Moto de Begíjar, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, en el que el gran Emilio Zamora formó parte del jurado y en el que MOTORBIKE MAGAZINE estuvo presente. A día de hoy, es el único campeonato de esta disciplina que se celebra en España.

Tal fue la acogida de esta competición que el presidente del C.D Motonavo, Diego Soriano, ha mantenido varias conversaciones con el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Manuel Álvarez, para proponer que el Stunt Riding se convierta en una modalidad federada. Por el momento, la Federación Andaluza de Motociclismo ve con buenos ojos la propuesta y la está estudiando para llevarla a la Asamblea General del mes de enero. En el caso de que prospere esta solicitud, el Motonavo Stunt Game pasaría a ser el I Open Internacional de StuntRiding que se realizaría como deporte oficial en España.