Bajo el nombre de “Freestyle sobre asfalto”, el Stunt Riding se ha convertido ya en una disciplina federada en nuestras fronteras. Concretamente, ha sido la Federación Andaluza de Motociclismo la primera en dar el paso.

Hace dos meses os informábamos de la posibilidad que tenía el Stunt Riding de pasar a ser una disciplina federada en nuestro país. La propuesta, encabezada por el Club Motonavo, fue vista con buenos ojos desde el primer momento por la Federación Andaluza de Motociclismo, que pasó a estudiar esta posibilidad de inmediato. Finalmente, en la Asamblea General llevada a cabo por este organismo el pasado 23 de enero, el Stunt Riding se convirtió en una modalidad federada, recibiendo el nombre de “Freestyle sobre asfalto”.

Así las cosas, el Stunt da un gran paso adelante como deporte en nuestro país. Ya ha recibido el beneplácito de más federaciones como la Valenciana y la Castellano Leonesa, que pronto podrían seguir los pasos de la Andaluza. Todo ello con un objetivo en el horizonte: que el Stunt Riding pueda contar con un Campeonato de España en un futuro que esté promovido por la Federación Española de Motociclismo.

Por el momento, la FAM ya está manejando un borrador del reglamento de esta competición que puedes encontrar más abajo. El Club Motonavo se ha encargado de redactar este borrador con la ayuda de una gran figura de la modalidad como Emilio Zamora, siendo revisado también por A.C. Farias, el piloto de Stunt más laureado. La consagración de esta disciplina llegará con la disputa del I Open Internacional de StuntRiding, que tendrá lugar el 4, 5 y 6 de marzo en el Festival de la Moto de Begíjar, en el que el año pasado ya tuvo lugar el Motonavo Stunt Games.