Hace varias semanas os informábamos de la gran iniciativa encabezada por el Club Motonavo para conseguir que el Stunt Riding se convirtiese en una disciplina federada en España, algo que desde la Federación Andaluza de Motociclismo vieron con buenos ojos y esto les llevó a estudiar la propuesta.

Pues bien, parece que esta iniciativa está cogiendo cada vez más fuerza y se está extendiendo a otras federaciones como la Valenciana y la Castellano Leonesa, que podrían ser las próximas en estudiar la propuesta y acoger al Stunt Riding entre sus disciplinas federadas.

De este modo, se daría un paso de gigante con el objetivo principal, que no es otro que conseguir la implicación de la Federación Española para que el Stunt se convierta en un deporte a nivel nacional y esto derive en la creación del I Campeonato de España de esta modalidad que cada vez cuenta con más seguimiento en nuestras fronteras, cuna de grandes especialistas del Stunt Riding.

Además, el C.D. Motonavo está acumulando toda la información sobre diferentes campeonatos internacionales para confeccionar y ajustar el que sería el reglamento de la disciplina una vez esté federada, y según el cual se regiría este deporte en el futuro; un reglamento que están llevando a cabo junto a la Federación Andaluza y con la supervisión de un gran icono del Stunt como Antonio Carlos Farias -más conocido como A.C. Farias-, el piloto más laureado internacionalmente.

La implicación de varias federaciones como la Andaluza, la Valenciana y la Castellano Leonesa sería el germen de una nueva disciplina deportiva a nivel nacional, que ya en 2016 podría dar sus primeros pasos con tal denominación. La incansable labor del Club Motonavo, que acogió el pasado año el Motonavo Stunt Games en el Festival de la Moto de Begíjar, sigue encaminada a dar sus frutos.