El desarrollo de la RCV de Honda para esta temporada ya está en marcha. Casey Stoner y miembros de HRC, el departamento de carreras de la fábrica nipona, se encuentran en el trazado malayo realizando un test privado con el objetivo de adelantar trabajo de cara al próximo test oficial, que se celebrarán del día 4 al 7 de febrero también en Sepang.

 

Fotos: HRC / Facebook Casey Stoner

Después de que la semana pasada HRC anunciase la extensión del contrato de Stoner como piloto de pruebas por un año más, poco ha tardado la marca del ala dorada en ponerlo en práctica. El doble campeón del mundo de MotoGP se ha desplazado a Malasia junto a su familia y personal técnico de Honda, entre ellos su ex jefe de mecánicos Christian Gabarrini, para seguir dando pasos adelante en la evolución de la RCV de este año. Según el comunicado oficial, Honda estará presente en la pista de Selangor entre los días 29 y 31 para realizar un test de solo dos. Los números no cuadran, pero quizás la marca campeona del mundo no ha definido su estancia con rigor pensando en la caprichosa meteorología del sudeste asiático, que podría obligarles a modificar el programa.

De momento Stoner rodó ayer, aunque no todo lo que quería, y lo ha vuelto a hacer hoy, esta vez viéndose obligado a interrumpir su trabajo a causa de la lluvia. No se han comunicado tiempos de vuelta, pero el propio piloto comenta en las redes sociales su satisfacción con el trabajo realizado, y la obtención de datos “decentes”. La próxima vez que Casey se suba a la RCV, el segundo test explícito en el contrato, será hacia el final de la presente temporada, aún sin fecha concreta.