Desde Italia, la web GPOne.com habla sobre la posibilidad de que el piloto australiano se suba a la Ducati Desmosedici GP16 en la semana previa a los test oficiales de MotoGP en Sepang, o bien una semana después de los entrenamientos que tendrán lugar en Qatar.

El portal italiano GPOne publicó este jueves una interesante entrevista con Paolo Ciabiatti, Director Deportivo de Ducati, en la que habla sobre el retorno de Casey Stoner a la marca de Borgo Panigale como embajador y piloto de pruebas. Ciabatti afirma que con el australiano se han programado «4 o 5 pruebas a lo largo del año, según sea necesario», y lo cierto es que parece que sólo habrá que esperar unos meses para volver a ver a Casey subido encima de una Ducati.

En estos momentos se plantean dos posibilidades para el que sería el primer entrenamiento de Stoner en su regreso a la fábrica boloñesa; la primera, que pruebe la Desmosedici GP16 una semana antes de los primeros test oficiales de 2016 celebrados en Sepang, siempre y cuando la nueva moto de Ducati esté lista para entonces. Si esto se produce, el piloto de Southport volvería a pista a finales de enero. En el caso de que estos plazos no se cumplan, la otra posibilidad que se contempla es que el bicampeón lo haga justo después del test oficial en Qatar, programado para la primera semana de marzo.

Casey-Stoner_Ducati_2

Sea como fuere, parece que la implicación del 27 será grande en su vuelta a Ducati, mayor que en los últimos años con Honda, y no se descarta que incluso vuelva a competir en MotoGP como wild card en alguna cita de la próxima temporada. Lo que también ha confirmado Ciabatti en su entrevista con GPOne es que Stoner también ha pedido a la marca tener la posibilidad de subirse a la Ducati Panigale de SBK; precisamente, al australiano le une una gran amistad con uno de los pilotos oficiales de la fábrica en este campeonato, Chaz Davies, con quien llegó a coincidir en los inicios de ambos en la Movistar Activa Cup.

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home