Ambos expilotos se postulan como el posible “coach” de Lorenzo en Ducati

Según desvela el Diario AS, Jorge Lorenzo baraja la posibilidad de contar con Casey Stoner como asesor de pista en Ducati. Max Biaggi es otro de los candidatos para desempeñar esa labor.


La fiebre por los asesores de pista o “coach” sigue creciendo en el Mundial de MotoGP, ya que cada vez es más frecuente que los pilotos cuenten con esta figura trabajando junto a ellos. Normalmente, son expilotos los que desempeñan esta labor de ir a los viales a observar las trazadas y corregir a los pilotos para los que trabajan, con el objetivo de que esto pueda ayudar a limar décimas al crono.

Hasta ahora, el encargado de ejercer de asesor de pista de Lorenzo está siendo Wilco Zeelenberg, con quien trabaja desde que Jorge llegó a Yamaha en 2008. Sin embargo, el hecho de que sólo Juan Llansà acompañe al actual campeón en su aventura en Ducati, hace que el balear tenga que reestructurar prácticamente al completo el equipo de sus hombres de confianza.

Max Biaggi Jorge Lorenzo
En lo que respecta a la figura del asesor de pista el próximo año, dos nombres han empezado a sonar con fuerza. Según apuntó el Diario AS uno de ellos es Max Biaggi, buen amigo de Lorenzo y que encajaría a la perfección en el perfil de “coach”. Hace unos meses ya se rumoreó que el romano podría estar trabajando con Jorge esta misma temporada, pero esa posibilidad no llegó a fraguarse y se ha retomado ahora de cara al próximo año.

Pero Biaggi no es el único candidato de renombre para ocupar ese puesto. El otro que también destaca AS es Casey Stoner, actual probador de Ducati, que podría compaginar esta labor con la de ayudar a Lorenzo en los diferentes circuitos del Mundial de MotoGP. El australiano, campeón en 2007 con la Ducati, es el único piloto que ha sido capaz de ganar un título con la Desmosedici y el que más supo exprimir la montura italiana en su etapa como piloto de la casa de Borgo Panigale. Por lo tanto, sus consejos podrían ser bastante efectivos de cara a la adaptación del 99 a la Ducati.

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Ducati Desmosedici GP

1000 c.c. | 157 Kg | 245 CV

 

Te recomendamos