Desde Italia aseguran que el piloto australiano podría volver a competir este año, y lo haría junto a Honda en las 8 Horas de Suzuka.

Foto: Repsol Media

Según apunta el periodista italiano Max Temporali en Sport Mediaset Italia, 2015 podría acoger el regreso de Casey Stoner a la competición. No sería en MotoGP, sino en las 8 Horas de Suzuka, donde parece que Honda podría contar con la presencia del piloto australiano en una competición atractiva para él, en la que volver a divertirse encima de la moto.

Desde Italia sitúan a Stoner en la mítica prueba de resistencia, y de hecho Livio Suppo no cierra la puerta a esa participación: «No hay nada decidido, por ahora la única prueba que está programada con Casey es para el mes de octubre con la MotoGP. Correr las 8 Horas de Suzuka será decisión suya, no de Honda, y en este momento Casey está considerando esta posibilidad. También dependerá de quién será su compañero de equipo. Ciertamente, la velocidad que posee Casey a día de hoy puede permitirle ganar una carrera como las 8 Horas de Suzuka», aseguraba Suppo en sus declaraciones. Stoner renovó con HRC para seguir siendo su piloto probador en 2015 y cabe recordar que el australiano, además de subirse a la RC213V en Sepang, estuvo probando la Honda CBR1000RR, modelo de Superbike con el que la marca del ala dorada compite en Suzuka.

Las posibilidades de ver al bicampeón de MotoGP en Suzuka son, a día de hoy, sólo rumores. Unas dudas que podrían ser despejadas a finales de marzo, cuando se prevé que Honda anuncie los pilotos para su equipo oficial en Suzuka. De hecho, los rumores también apuntan que el compañero de Casey podría ser el holandés Michael Van der Mark, que compite con Honda en el Mundial de Superbike y que ha ganado las 8 Horas de Suzuka en las dos últimas ediciones.