Libro con repaso fotográfico a la historia del diseño de Ducati

Ducati sigue celebrando su 90º aniversario dando un repaso a la historia de sus diseños con un libro de fotografías de sus creaciones más icónicas.



Los más aficionados de la marca italiana ya sabréis que Ducati celebra 90 años de historia. Entre sus celebraciones, está el lanzamiento de un libro donde se recoge una selección de fotografías que ponen el foco en el estilo y el diseño que siempre ha destacado en la firma de Borgo Panigale.

El libro se llama “Stile Ducati. A visual history of Ducati Design” y ha sido publicado por Skira (Milán – Italia, 2016). Contiene una secuencia de fotos únicas mostrando la evolución del estilo en 19 pasos: desde el Cucciolo a la 916 y la 1299 Panigale S Anniversario.

«Cada una de nuestras motocicletas muestra abiertamente su ADN Ducati. Debe tener estilo deportivo; tiene que rezumar adrenalina, potencia, fluidez y tecnología. Al mismo tiempo, el diseño debe ser puro y esencial, capaz de transmitir ligereza mientras garantiza prestaciones y diversión a raudales. Un diseño que te genere un escalofrío que te recorra toda la espalda, un anticipo de lo que te espera a sus mandos», dice Andrea Ferraresi, director del Ducati Design Center.

Todos los aspectos de este libro han sido diseñados y desarrollados internamente dando luz a 336 páginas con 150 fotografías de Giovanni De Sandre. Se trata de fotos tomadas de cerca con gran belleza. Cada capítulo cuenta con una descripción de la Ducati fotografiada, aspectos claves de su desarrollo y su contexto histórico. Al final de cada capítulo se puede ver una foto del modelo completo. También se dedican dos páginas a los momentos claves de la historia de Ducati así como un índice de imágenes.

Ya puedes hacerte con este libro en las tiendas de Ducati o en shop.ducati.com y en el mercado internacional en primavera de 2017.