En el año 2000 se convirtió en el debutante más joven en el Mundial

El expiloto italiano Stefano Bianco perdió la vida a los 34 años en un accidente de tráfico.


Llegan trágicas noticias desde Italia. Stefano Bianco, expiloto italiano que disputó 53 carreras en el Campeonato del Mundo de 125cc, falleció como consecuencia de un accidente de tráfico cuando circulaba en su moto. En el choque también estuvieron involucrados una camioneta y un coche.

Bianco llegó a tener en su haber el récord de haber sido el piloto más joven de la historia en debutar en el Mundial, algo que hizo en el GP de Australia del año 2000 a la edad de 15 años y dos días. En aquella ocasión, el italiano participaba como sustituto de Mirko Giansanti. Esa marca de debutante más joven la batiría en 2002 Jorge Lorenzo, cuyo estreno oficial llegó con 15 años y un día en el GP de España de 2002.

Precisamente en 2002 fue cuando llegó la primera temporada completa de Bianco en el Mundial tras un óptimo resultado en el Campeonato de Europa en el año anterior, un certamen ganado en 2001 por Andrea Dovizioso. Bianco disputó el 2002 con Aprilia y el 2003 con Gilera, pero en ninguna de las dos temporadas consiguió los resultados esperados.

En 2004 sólo participó en Mugello y no regresó al Campeonato del Mundo hasta 2007, previo paso por el CEV en 2006, en el que acabó tercero. Sin embargo, su último año y medio en el Mundial (su última carrera fue Assen 2008), también estuvo exento de buenos resultados.

Bianco, que tenía 34 años, falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico en Leini, cerca de Turín.

Deja un comentario

Volver a la home