Cruce de declaraciones entre el CEO de KTM y Jorge Lorenzo

«Han fichado por 12 millones a Lorenzo y no están seguros de que vayan a ganar, porque cuando llueve él no va», dijo Stefan Pierer en una entrevista. «O no es muy profesional o no tiene memoria», ha respondido Jorge Lorenzo.


La llegada de KTM a MotoGP se ha convertido en uno de los grandes alicientes de cara al próximo año. La firma austriaca está realizando una intensa preparación para aterrizar en la categoría reina con un buen potencial y hasta el momento la hoja de ruta está siguiendo los pasos previstos, hasta el punto que el resto de marcas empiezan ya a mirar de reojo a los de Mattighofen.

Tal es el nivel de confianza que hay en el seno de KTM que hasta su máximo responsable, Stefan Pierer, se atreve a poner en entredicho la política de fichajes de uno de sus rivales a partir de la próxima temporada, Ducati. En una entrevista con Motorsprint, el CEO de la firma austriaca lanzó un recado a los de Borgo Panigale por el fichaje de Jorge Lorenzo: «Ducati ha contratado a Lorenzo por 12 millones, y con todo no están seguros de que vayan a ganar porque cuando llueve él no va, así que entonces ya no sirve tener la mejor moto. Nosotros preferimos buscar pilotos con talento de Moto3 y Moto2. Muchos de los mejores pilotos, como Casey Stoner, Marc Márquez o Maverick Viñales, estuvieron con nosotros al principio, y ahora tenemos a Brad Binder», dijo Pierer.

03 MotoGP Brno 2016 - Lorenzo FP2

La reacción de Jorge Lorenzo no se ha hecho esperar y el piloto mallorquín ha respondido hoy en su comparecencia ante los medios en el circuito de Silverstone. El vigente campeón de MotoGP, que llegará a Ducati la próxima temporada, no ha encajado bien la enésima crítica por su rendimiento en lluvia esta temporada y ha contestado al CEO de KTM. Estas son las declaraciones de Lorenzo, recogidas por el Diario AS: «O no tiene mucha memoria o no es muy profesional, creo. Si te dedicas a esto, tienes que tener memoria y seguir las carreras. No sólo el último año sino todos los años precedentes. Seguramente no haya visto Aragón 2014 o Le Mans 2012 o Motegi el año pasado».

Aunque desde Ducati aún no ha habido respuesta al ataque de Pierer, el cruce de declaraciones ha llegado por parte de Lorenzo, que vuelve a defender sus impecables actuaciones en anteriores carreras en lluvia para frenar las críticas que está recibiendo por el escaso bagaje que está consiguiendo en los últimos tiempos en estas condiciones. Recibirlas por parte del máximo responsable de una marca que ingresará el próximo año en la parrilla ha sido, cuanto menos, curioso.

 

Te recomendamos


Deja un comentario

Volver a la home