Fallece el dueño del Kiefer Racing, equipo campeón de Moto2 en 2011

Stefan Kiefer ha sido hallado muerto este viernes en su hotel en Malasia por causas que aún se desconocen. El equipo alemán no participará este fin de semana en Sepang.


Noticia muy triste la que llega desde Sepang. Stefan Kiefer, dueño del Kiefer Racing, ha fallecido este viernes en su hotel en Malasia. El propietario del equipo alemán, de 52 años, ha sido hallado muerto en su habitación y ya está en marcha una investigación para esclarecer las causas del suceso.

El Kiefer Racing, equipo de Moto2 que actualmente compite con Dominique Aegerter y Tarran Mackenzie, no participará este fin de semana en Sepang como señal de respeto. Esta estructura alemana ganó el título de la categoría intermedia en 2011 junto a Stefan Bradl tras mantener un precioso duelo con Marc Márquez hasta la última parte de la temporada. Con Bradl lograron su primer triunfo mundialista, en 125cc en 2008, y también estrenaron su palmarés en Moto2 con una victoria en el GP de Portugal en 2010.

La escudería alemana también fue parte fundamental del título de Danny Kent en Moto3 en 2015 con su vinculación con el Leopard Racing, una unión que se mantuvo también en Moto2 hasta el pasado año.