Márquez no estará en Brno y será reemplazado por el probador de HRC

Stefan Bradl, probador de HRC, ha sido confirmado como el sustituto de Marc Márquez este fin de semana en Brno. El ocho veces Campeón del Mundo se pierde la tercera cita de la temporada tras su segunda operación en el húmero.


Aunque parecía evidente la ausencia de Marc Márquez en Brno tras su inesperado segundo paso por el quirófano, todavía faltaba la confirmación oficial por parte de HRC de que el piloto de Cervera no estaría este fin de semana en la tercera carrera de la temporada. Y así será: Honda ha confirmado oficialmente este martes que Márquez será reemplazado por Stefan Bradl en Brno.

Márquez tuvo que ser intervenido ayer lunes después de que se detectara que la placa de titanio que fijaba su fractura del húmero estaba dañada por acumulación de estrés. El piloto del Repsol Honda tuvo que ser operado para sustituir la placa y tenía que permanecer 48 horas en el Hospital Dexeus de Barcelona después de esa segunda intervención.

Así las cosas, Márquez será baja en Brno y sumará su tercer 'cero' de la temporada. Como ya sucediera el año pasado en las cuatro carreras que estuvo de baja Jorge Lorenzo, HRC ha decidido ocupar el asiento libre con su piloto probador, el alemán Stefan Bradl. El Campeón del Mundo de Moto2 en 2011 disputó el año pasado cuatro Grandes Premios: Jerez como wild card, y Alemania, Brno y Austria como sustituto de Lorenzo. Sus mejores resultados fueron los décimos puestos de Jerez y Sachsenring.

El piloto alemán se subirá a la Honda RC213V oficial al menos durante una carrera, aunque no es descartable que Marc Márquez pueda perderse más de una cita tras esta segunda operación, puesto que las dos carreras de Austria llegarán justo en las dos semanas siguientes.

«Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación; lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón», comentaba Stefan Bradl en el comunicado de HRC. El germano volverá a subirse a una MotoGP tras un largo parón: «Tengo muchas ganas de volver a subirme a la Honda RC213V; debido a la pandemia mundial no hemos podido entrenar como lo haríamos normalmente, así que me llevará un tiempo adaptarme a la moto y nuevamente a la categoría. No obstante, he entrenado con la Superbike varias veces y tengo claro que mi estado físico es bueno. Es un desafío que espero con ganas, competir con el equipo Repsol Honda siempre es un gran honor y me complace ayudar a Honda. Veamos cómo va el fin de semana».

Deja un comentario

Volver a la home