El alemán correrá el año que viene el WSBK con Honda

Tras confirmarse su fichaje por Honda Ten Kate para la próxima temporada del Mundial de Superbike, Stefan Bradl analizó la situación del campeonato y sus opciones en él en una densa entrevista con la web oficial del WSBK.


Stefan Bradl ha sido uno de los hombres de la semana después de que se oficializase el pasado martes su fichaje por el equipo oficial de Honda para correr el Mundial de Superbike 2017. El alemán dejará atrás una etapa de cinco temporadas seguidas en MotoGP y 11 en el Campeonato del Mundo para llegar a un nuevo certamen en el que se convertirá, a buen seguro, en uno de los grandes referentes.

El cambio del piloto de Augsburgo se ha forjado en los últimos meses, después de que Aprilia decidiese cambiar su formación al completo el año próximo, lo que dejó a Bradl con pocas posibilidades de seguir en MotoGP. Aunque tuvo una oferta de Avintia Racing, finalmente puso rumbo a Superbike con Honda: «Mi prioridad en ese momento era seguir con Aprilia porque me sentía bien en el equipo y me hubiera gustado continuar. Ellos, sin embargo, ya habían firmado con Sam Lowes y por lo tanto, sólo quedaba plaza para un piloto. Surgió la oportunidad de quedarme en MotoGP con otro equipo pero cuando hablé con Honda, sentí muy buenas sensaciones y decidí apostar por el cambio», cuenta Bradl en una entrevista con la web oficial del Mundial de Superbike.

Stefan-Bradl-WSBK-01

En su llegada a Honda, Stefan Bradl compartirá equipo con Nicky Hayden, con quien ya coindició en MotoGP. El alemán no duda en ensalzar a quien será su compañero el próximo año: «Estoy encantado de tener a Hayden como compañero. Nos conocemos y nos llevamos muy bien. Tuvimos duras batallas en MotoGP. Nicky es un gran piloto y lo está demostrando este año. Creo que podemos trabajar muy bien juntos intentando batirnos el uno al otro».

Pese a que es consciente del alto nivel que hay en el Mundial de Superbike, Stefan Bradl tiene claro que su objetivo pasa por luchar en las posiciones de cabeza: «Intentaré pelear por los primeros puestos. Creo que puedo tener oportunidad de estar cerca del podio y luchando por buenos resultados, algo que sin embargo, ha sido difícil en mi última etapa en MotoGP».

Bradl mantiene el secretismo que hay en torno a la nueva moto que parece que Honda está preparando para 2017 en el Mundial de Superbike, unos rumores que se han ido acrecentando con el paso de los meses: «Honda es un gran fabricante con quien ya tuve buenas experiencias en el pasado. Confío en Honda. Sé que habrá una actualización pero desconozco si va a ser una moto completamente nueva o simplemente van a cambiar algunas cosas, por ahora es algo que no sé».

Por último, hablando sobre el Mundial de Superbike, el Campeón del Mundo de Moto2 en 2011 asegura que «el Mundial de Superbike es cada vez más popular y más interesante para todos. Si te fijas hay grandes nombres como Nicky Hayden, Jonathan Rea, Tom Sykes y otros pilotos, todos con una gran experiencia y que también conocen MotoGP, al final, todos nos conocemos entre nosotros. Estoy ansioso por empezar a competir con todos ellos y convencido de que Superbike tendrá cada año más seguidores. Quizás mi nombre puede hacerlo también más atractivo. Me esforzaré al máximo para que todos continuemos creciendo».

NombreStefan Bradl
Dorsal6
PaísAlemania
MotoAprilia RS-GP 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos