La temporada 2017 de Superbike comienza en Aragón

El mundial de Superbike pone punto y final a su primer test de la pretemporada 2017. Dos días de entrenamientos privados en Motorland Aragón, con la presencia de los equipos oficiales de Kawasaki, Ducati, Honda y Yamaha, nos ha dejado ver en pista a dos de las más sonadas novedades de cara al próximo año: Stefan Bradl y Marco Melandri. Aunque sin cronometraje oficial, según las informaciones de los equipos Jonathan Rea ha sido el piloto más rápido.



Los pilotos del mundial de Superbike ya trabajan de cara a la temporada 2017. Ha pasado una semana y un día desde que el campeonato echase el telón en Qatar cuando los pilotos ya vuelven al trabajo de cara a un año que trae dos importantes novedades en la parrilla: la incorporación del alemán Stefan Bradl, que militará en las filas de la estructura oficial Honda; y la vuelta a la competición de Marco Melandri, que se materializará con la Ducati oficial tras un año sabático. Sin olvidar al holandés Michael Van der Mark, que también ha trabajado por primera vez con su nuevo equipo, el Pata Yamaha.

jonathan-rea-motorbike-magazineKawasaki siguen disfrutando de su buen estado de forma. El equipo KRT comienzaa la nueva temporada marcando la pauta, con Jonathan Rea siendo el piloto más rápido en pista. Con un 1’49.8 el actual campeón ha superado en dos décimas el tiempo que marcó en la Superpole de la cita aragonesa esta pasada temporada, mientras que Tom Sykes ha parado el crono en 1’50.4. Campeón y subcampeón se han centrado en probar distintas mejoras, tanto en el chasis como en las suspensiones Showa, a la vez que han probado nuevas configuraciones de motor, tanto de inducción como de electrónica, obligadas por las modificaciones en el reglamento de cara a 2017.

El ex piloto de Aprilia en MotoGP Stefan Bradl se ha mostrado satisfecho con esta primera toma de contacto con la CBR de Honda, y con una Superbike en definitiva. El alemán ha marcado un 1’51.1 que le sitúa a tres décimas de su compañero Nicky Hayden. Sin embargo, hay que destacar que los pilotos del ala dorada aún no disponen de la nueva montura de la marca, la nueva CBR 1000 RR.

Marco Melandri se ha quedado a cuatro décimas de su compañero Chaz Davies. El italiano ya rodó en Motorland los días previos de forma privada, en unos test en los que Ducati se ha centrado en probar las nuevas modificaciones en el chasis que presenta la moto de 2017. Davies se ha quedado a seis décimas del mejor tiempo del test.

Yamaha, con sus pilotos Alex Lowes y Michael Van der Mark también han estado presentes en la pista de Alcañiz, con el holandés debutando con la moto de Iwata -y sumando su primera caída, en la curva tres-.

Tiempos no oficiales – WSBK Test Aragón

PILOTOMARCATIEMPO/DIF.
Jonathan ReaKawasaki1’49.8
Tom SykesKawasaki1’50.4
Chaz DaviesDucati1’50.4
Marco MelandriDucati1’50.8
Nicky HaydenHonda1’50.8
Stefan BradlHonda1’51.1
Alex LowesYamaha1’51.3
Michael Van der MarkYamaha1’51.6