El piloto alemán está inscrito para el próximo test de Sepang

Honda Racing Corporation inscribe a Stefan Bradl, junto a Hiroshi Aoyama y Takumi Takahashi, para subirse al prototipo de la marca japonesa en los próximos test de MotoGP en Sepang, fechado para los próximos días 28, 29 y 30 de febrero. Sin embargo la presencia del piloto alemán depende del estado de su muñeca derecha.



Stefan Bradl volverá a subirse a la Honda RC 213V de MotoGP. Así lo afirma el medio alemán Speedweek, basándose en la lista de inscritos por Honda Racing Corporation (HRC) para los próximos test de MotoGP, fechados para los días 28 y 29 de enero en el circuito malasio de Sepang. El alemán, piloto oficial de la marca japonesa en el Mundial de Superbike durante la pasada campaña, formará equipo con los regulares Marc Márquez y Dani Pedrosa, además de los japoneses Hiroshi Aoyama y Takumi Takahashi.

Sin embargo, el nombre de estos dos últimos pilotos, junto con el alemán, están pendientes de confirmación. En el caso de Bradl salta a la vista. El campeón del mundo de Moto2 en 2011 sufría una lesión en la segunda carrera de Superbike en Portimao, en el pasado mes de octubre, que le alejaría de las pistas para el resto del año. Por lo tanto, su presencia como piloto probador en Sepang depende de su estado de salud.

Bradl sufría una complicada lesión en su muñeca derecha, que incluía desplazamiento de algunos huesos y la afección de algunas fibras y nervios que le imposibilitaban el movimiento. Después de dos operaciones, Stefan admitía en declaraciones a Speedweek que aún tenía dificultades para mantenerse agarrado con fuerza a un manillar. «Todavía me dolería al frenar», además de aclarar «por el momento no tengo reservado el vuelo para Sepang».