El alemán dice adiós a MotoGP tras cinco temporadas

Stefan Bradl y Honda unirán sus fuerzas en el Mundial de Superbike la próxima temporada. El piloto alemán ha firmado con el equipo oficial de la marca del ala dorada, donde será compañero de Nicky Hayden.


Ya es oficial el paso de Stefan Bradl al Mundial de Superbike. Hace unos días, el propio piloto alemán anunció su marcha del Mundial de MotoGP en busca de una nueva aventura en el certamen de las motos derivadas de serie, y este martes el equipo oficial de Honda ha confirmado la incorporación del piloto de Augsburgo a sus filas para la temporada 2017.

Bradl será compañero de Nicky Hayden, formando ambos una potente estructura con dos expilotos de MotoGP que buscarán devolver a Honda a lo más alto del Mundial de Superbike después de una sequía de casi nueve años sin ganar un título en este certamen.

A sus 26 años, Stefan Bradl desembarcará en el Mundial de Superbike después de cinco temporadas en MotoGP y once en el Mundial, al que llegó en 2006 en la categoría de 125cc. El alemán alcanzó la cota más alta de su carrera deportiva en 2011, cuando se proclamó Campeón del Mundo de Moto2 tras una intensa lucha con Marc Márquez hasta final de temporada. Ahora arranca un nuevo desafío en su carrera deportiva junto a una marca con la que compitió en MotoGP en los años 2012, 2013 y 2014, enrolado en las filas del LCR Honda.

El mercado de fichajes del WSBK ha entrado en su máximo apogeo, ya que la pasada semana también se hizo oficial el fichaje de Marco Melandri por el equipo oficial de DucatiEl movimiento de Bradl deja ahora en el aire el futuro del prometedor holandés Michael VD Mark, que está muy cerca de cerrar su fichaje por el equipo oficial de Yamaha en el Mundial de Superbike. 

NombreStefan Bradl
Dorsal6
PaísAlemania
MotoAprilia RS-GP 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos