Srivaru Motors nace de la mano de Mohanraj Ramaswamy, ex-ingeniero de Tesla

Srivaru Motors es la nueva compañía de motos eléctricas que busca fabricar motos eléctricas de altas prestaciones para el mercado indio. Para ello Mohanraj Ramaswamy ha iniciado su camino en solitario fabricando motos eléctricas tras dejar Tesla.


Mohanraj Ramaswamy es un ex-ingeniero de Tesla, que ha decidido redirigir su obra en solitario, creando motos eléctricas de altas prestaciones para el mercado indio. Su experiencia acumulada a lo largo de 20 años en el sector eléctrico, además de su experiencia en Tesla le ha permitido aplicar conocimientos sobre propulsores eléctricos y algunas nuevas innovaciones tecnológicas.

India es uno de los países que busca crecer en el mercado de motos eléctricas, a pesar de la reticencia de las marcas. Esto ha llevado a Mohanraj Ramaswamy fundar su propia empresa de motos eléctricas, Srivaru Motors, o también conocida como SVM.

Entre todos sus concepts presentados, el primer modelo que seguramente verá la luz será el modelo Prana. Este nuevo modelo Prana estará basado en un modelo KTM pero contará con un potente motor eléctrico, así como varios componentes de auto-corrección gestionados por un ordenador de a bordo.

Como innovación técnica, Mohanraj Ramaswamy ha desarrollado diferentes componentes que tendrán la capacidad de realizar autodiagnosis con mucha precisión. A pesar de ello aún no disponemos de las especificaciones técnicas finales, pero seguramente sean muy similares a la del excéntrico modelo SuperNex de Kymco.