Spirit utiliza motores modificados de Triumph Daytona y materiales ultra-ligeros

La superdeportiva Spirit GP-Sport R y su hermana naked Spirit GP-Street R sorprenden por su relación potencia-peso, alcanzando 180 cv en sólo 145 kg. Vemos cómo son estas motos de la nueva marca británica de la que sus precios también te dejarán sin aliento.




Nos gusta ver cómo salen nuevas marcas en el mundo de la moto. Una de ellas se llama Spirit y ha nacido en Londres. Durante estos días ha presentado sus propuestas, entre la que destaca sobre todo la denominada Spirit GP-Sport R.

Se trata de una superdeportiva que mezcla el buen hacer de sus ingenieros, buenos materiales y diseño. Utiliza el motor de la Triumph Daytona 675, pero modificado con una capacidad de 750 cc (antes 675 cc) que llega a desarrollar 160 cv o incluso 180 cv en la versión GP-Sport R. Sí, hay motos bastante más potentes, pero hay que irse a cilindradas bastante superiores. Además, la cosa cambia cuando hablamos de un peso en seco de 140 kg para la versión R (145 kg la versión básica). Esto es, una relación potencia-peso de 1,28 cv/kg. Para conseguirlo, la fibra de carbono ha sido uno de los materiales más utilizados.

Además han utilizado componentes como la ECU Motec M130. También utiliza un embrague antirrebote electrónico de Bosch o un escape de titanio hecho a mano por T3.

El chasis es multitubular de cromo-molibdeno totalmente ajustable. Está soldado a la vieja usanza, siendo necesaria menor temperatura para unir las piezas. De esta manera, se distorsiona menos el material, pero se tarda más y aumentan los costes, además de necesitar una técnica más depurada para hacerlo. Aun así, lo demostrado por la Spirit GP-Sport es un buen resultado.

También se ha confiado en la industria británica para las suspensiones, ya que tiene la horquilla K-Tech KTR 2 y el monoamortiguador K-Tech 35DDS Pro, dignas de una moto de carreras. Los frenos son PFM.

Todo esto suena muy bien, pero hay que ponerle nombre en forma de precio. La Spirit GP-Sport R, de la que sólo se harán 50 unidades, costará casi 81.000 € mientras que la versión básica se quedará en un todavía exagerado precio de 52.800 €. También se harán versiones naked denominadas Spirit GP-Street y GP-Street R, con los mismos respectivos precios, y una versión de circuito que se denomina Spirit GP-Corse R.

¿Merece la pena la exclusividad de las Spirit? Veremos cómo evoluciona la marca…

Fotos Spirit GP-Sport / R


Fotos Spirit GP-Street / R


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