Controla el nivel de calidad del aire

La SPIDI Mission Beta es una chaqueta para el motorista que controla a tiempo real el nivel de contaminación del ambiente. Si es demasiado elevado, incluye una mascarilla. ¡Muy interesante!


La conciencia medioambiental ha llegado también a los accesorios del motorista. SPIDI ha presentado Mission Beta, una chaqueta de moto que protege a los motoristas de la contaminación. Pocas veces lo pensamos los que nos movemos en dos ruedas, pero sobre todo los que circulamos por grandes ciudades estamos expuestos la polución ambiental. El 'Safety Lab' de SPIDI ha trabajado en una chaqueta que mide la calidad del aire porque éste también es un ámbito de protección del motorista.

Antes SPIDI ya había sido pionera ofreciendo las primeras protecciones para guantes, airbag específico para pilotos o los primeros jeans aptos para circular en moto. Ahora, también se preocupa por la protección ambiental del usuario y de su salud. Mission Beta es una chaqueta que mide en todo momento el aire que respiramos. Se inspira en el diseño de la Beta Pro y la Beta Evo Light y dispone de un sensor cerca de las vías respiratorias que detecta el nivel de contaminación del aire en milésimas de segundo y proporciona datos en tiempo real que se visualizan en un display situado en la manga.

Cuando el sensor detecta que hay un nivel excesivo de contaminación, avisa y activa una máscara elástica que cuenta con un filtro para mejorar la calidad del aire, pudiéndose usar con cualquier tipo de casco. El sensor tiene tres niveles de aviso: bajo (no es necesario tomar precauciones), medio (se aconseja el uso de la máscara) y alto (se debe usar la máscara). Todo se controla desde una pantalla OLED situada en un punto seguro de la manga y que evita lesiones en caso de caída. El sistema es independiente y no necesita emparejamiento con una aplicación o sistema externo.

Interesante solución, ya que el 'Safety Lab' de SPIDI ha calculado que en los desplazamientos por ciudad, los motoristas estamos expuestos a la contaminación urbana hasta 100 veces más que los conductores de coches y hasta 10 veces más que ciclistas o peatones.

Todavía es un prototipo, pero tarde o temprano tendremos chaquetas como la SPIDI Mission Beta. ¡Bienvenida sea!