SPIDI Air DPS, así se llama el nuevo sistema de airbag de SPIDI

SPIDI se une a los sistemas de seguridad de airbag con su nuevo SPIDI Air DPS, un chaleco textil hinchable mediante activación mecánica que protege a los motoristas de cualquier tipo de accidente.


El SPIDI Air DPS es el nuevo sistema de protección de airbag de la marca italiana. SPIDI colabora con la primera empresa en patentar un sistema de airbag para motos (1999) para sacar su sistema de protección de airbag. La tecnología DPS responde a Dispositivo Pneumatico SPIDI, y funciona mediante activación mecánica a diferencia de otros sistemas como el Smart Jacket de Dainese que funciona con activación mediante sensores de movimiento.

SPIDI es una marca pionera en la seguridad y equipamiento para el motorista. Por ello creó su propio laboratorio de seguridad, de donde salen productos como este SPIDI Air DPS. De hecho fue SPIDI la primera marca en desarrolar un sistema propio de Airbag (un dispositivo neumático del que ya se benefician muchos usuarios). Ahora muestra su última creación, un chaleco textil, resistente a la abrasión, hidrófugo, transpirable, cortavientos y con ajustes tanto en pecho como en cadera, que cuenta con una cámara de aire interna de 26 litros de capacidad que se llena en menos de 200 milisegundos de CO2, suministrado por una pequeña bombonita (tamaño similar al empleado en airsoft) y activado por un cordón de kevlar. Este cordón de kevlar va conectado al asiento o manillar de la moto, y se activa solo ante un fuerte tirón, cuando el piloto se aleja repentinamente de la moto.

El SPIDI Air DPS no requiere mantenimiento, y se puede volver a plegar y reutilizar, solo que según la marca, es aconsejable llevarlo a revisar tras 2 activaciones. El sistema de activación mecánica es más fiable respecto a otros sistemas como el de la Smart Jacket de Dainese, aunque por contra requiere una inspección de todos los componentes móviles.

Está disponible por ahora solo en tallas M, L y XL, y cuenta con un precio de 599'90 euros. Para conocer más este sistema puedes visitar su ficha técnica: