López volverá a compartir equipo con Aldeguer

El equipo Speed Up ha decidido rescindir el contrato de Romano Fenati, que se queda sin equipo después de la sexta carrera de la temporada. Su puesto lo ocupará el español Alonso López, que este año iba a volver a participar en el FIM JuniorGP.


Muy poco ha durado la segunda etapa de Romano Fenati como piloto de Moto2. El italiano, que regresaba este año a la categoría intermedia en las filas del equipo Speed Up (Boscoscuro), ha sido reemplazado después de la sexta cita de la temporada.

El escaso bagaje de resultados por parte del piloto de Ascoli Pisceno ha derivado en el que el equipo que dirige Luca Boscoscuro decidiese rescindir el contrato de Fenati de forma inmediata. Después de seis carreras, Fenati sólo ha sumado siete puntos y marcha en la 20ª posición del campeonato, con un 11º puesto en Argentina como mejor resultado.

Así las cosas, el equipo italiano no ha dado más margen a Fenati y ha decidido bajarle de un asiento que ocupará el español Alonso López a partir del próximo GP de Francia.

Alonso López, luchando contra Aldeguer el pasado año en el FIM CEV de Moto2.

López. que en principio iba a participar un año más junto a Speed Up en el FIM JuniorGP, dentro del Campeonato de Europa de Moto2, ni siquiera va a tener que repetir en este certamen y va a subir directamente al Mundial. El piloto madrileño fue subcampeón de Europa de Moto2 el pasado año tras luchar durante toda la temporada con Fermín Aldeguer, ambos corriendo en las filas del Team Ciatti, filial de Boscoscuro.

Por tanto, López y Aldeguer volverán a compartir equipo en lo que resta de temporada, pero esta vez como pilotos mundialistas.

Fenati se queda sin equipo por tercera vez


La carrera deportiva de Romano Fenati vuelve a sufrir otro altibajo relevante. El piloto italiano, que cuenta en su palmarés con 13 victorias y un total de 29 podios, todas ellas en Moto3, se vuelve a quedar sin equipo como ya le ha ocurrido en dos ocasiones más: en 2016 fue despedido del Sky VR46 por una fuerte discusión con Uccio Salucci, Team Manager de la estructura. Encontró acomodo en el Snipers Team para 2017, acabando como subcampeón del mundo de Moto3, y subió con ellos a Moto2 en 2018.

Ese año se volvió a quedar sin estructura tras un polémico incidente con Stefano Manzi, al que tocó el freno en mitad de una recta después de una tensa disputa en pista, motivo por el cual fue sancionado con dos carreras y despedido del Snipers Team.

El equipo italiano le repescó en 2019, pero de nuevo en Moto3, categoría en la que disputó los cursos 2019, 2020 y 2021, los dos últimos con el Max Racing Team que dirige Max Biaggi. De cara a 2022 regresaba a Moto2 con el Speed Up (Boscoscuro), pero su aventura en la clase intermedia ha vuelto a quedar interrumpida antes de tiempo.

Deja una respuesta

Volver a la home