Las 24 Horas de Spa tendrán lugar el 4 y 5 de junio de 2022

Las 24 Horas de Spa llegarán el próximo año al calendario del Mundial de Resistencia, en lo que será el regreso del mítico trazado belga a esta competición tras casi dos décadas de ausencia.


Recientemente, el mítico circuito de Spa-Francorchamps, uno de los templos del motor principalmente sobre cuatro ruedas, arrancó una serie de obras para acondicionar el circuito y albergar pruebas de motociclismo. Entre las reformas acometidas, destaca la demolición del emblemático chalet que se encontraba en la célebre subida a Eau Rouge.

Con esas obras aún en marcha, ya se conoce el primero de los eventos de dos ruedas que se celebrarán el próximo año en las instalaciones del icónico trazado belga: el Mundial de Resistencia de motociclismo volverá a pasar por Spa para recuperar lo que otrora fueron las 24 Horas de Lieja, carrera que se celebró de 1973 a 2003.

El Mundial de Resistencia regresará a Spa con una carrera de 24 horas que se disputará entre el 4 y 5 de junio, y que ya está confirmada en el calendario del FIM EWC para la temporada 2022. Un calendario que sigue cogiendo color y en el que se espera también el retorno de las míticas 8 Horas de Suzuka, carrera que no se pudo celebrar en los dos últimos años debido a la pandemia.

Spa Francorchamps FIM EWC

La prueba de Spa será la tercera de 24 Horas que figure en el calendario tras las 24 Horas de Le Mans y el Bol D'Or, ambas disputadas en Francia.

El Mundial de Resistencia concluyó el pasado 9 de octubre con unas emocionantes 6 Horas de Most que acabaron con la victoria de BMW por sólo 70 milésimas, y en las que el Yoshimura SERT (Suzuki) certificó el título.

«Estamos muy orgullosos de albergar una vez más una carrera de motociclismo de resistencia. Será el tan esperado regreso de una carrera de motos de 24 horas a Spa-Francorchamps como parte de un calendario que cuenta con otros circuitos legendarios. Se trata de una fecha más que simbólica, ya que la primera carrera celebrada en nuestro circuito fue una carrera de motos y estamos celebrando nuestro centenario desde agosto de 2021», expresaba Melchior Wathelet, presidente del circuito de Spa-Francorchamps.

Por su parte, François Ribeiro, director de Discovery Sports (empresa promotora del FIM EWC), desvelaba un contrato a largo plazo para que las 24 Horas de Spa formen parte del calendario: «Desde nuestras primeras conversaciones con Nathalie Maillet en mayo de 2016, la dirección del circuito, la FIM y la FIA han trabajado juntos en un plan para adaptar el circuito al regreso del motociclismo que esto altere su ADN. El plan será una realidad en 2022. El evento está programado para tener lugar durante los próximos 10 años a principios de junio. Queremos que no solo sea una de las pruebas más desafiantes del calendario del EWC, sino además un gran encuentro para todos los aficionados a las motos, que serán recibidos en las mejores condiciones posibles en el circuito más bonito del mundo», explicaba.

Deja una respuesta

Volver a la home