Nuevas Giaguaro V1R, V1S y V1 Gara

La histórica marca de motos Soriano Motori vuelve a España para presentar tres nuevos modelos eléctricos de altísima gama. Se trata de las Giaguaro V1R, V1S y V1 Gara, tres motos con caja de cambios y fabricadas 100% en Europa.


Continúa el legado de más de 120 años de historia de Soriano Motori y lo hace con tres exclusivas motos de lujo. El reconocido hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid fue el encargado de acoger el evento de relanzamiento de una marca que se autodefine como varguardista del arte, el diseño y la ingeniería. Sin duda, estas características se dejan ver en los tres nuevos y exclusivos modelos que presentaron en el acto.

Con el objetivo de luchar contra desafíos como el cambio climático, Marco Antonio IV Soriano, nieto del fundador de la marca Ricardo Soriano, presenta una línea de motos eléctricas pero pensadas para aquellos que no quieren echar de menos los modelos de combustión. Y es que, las Giaguaro de Soriano Motori están equipadas con todo lo necesario para “engañar” a los sentidos: caja de cambios, dos motores y tres sonidos ideados por la compañía para recuperar el rugido tradicional de las motos deportivas.

Soriano motori 15Hasta el momento, Soriano Motori ha lanzado sólo 100 unidades, de las cuales ya se han vendido la mitad. Una edición súper limitada al alcance de muy pocos, y es que sus precios oscilan entre los 35.000€ y 50.000€, ya que están diseñadas y elaboradas desde cero y al gusto del comprador. La producción de las motos como de sus componentes está ubicada 100% en Europa, más concretamente en la fábrica y Unidad de Inteligencia de Lujo del grupo en Lecco, Italia, a orillas del Lago Como.

Sin duda, si hay algo que llama la atención de las Giaguaro es la caja de cambios, y es que son las primeras motos eléctricas que la incluyen. Todas tienen cinco marchas, más la marcha atrás y un embrague hidráulico anti-rebote. Además, cuentan con una potencia de 71 KW la V1R, de 60KW la V1S y 75 KW la V1 Gara que provienen de sus dos motores que se sitúan en el interior del chasis. Ambos son motores de tecnología sin escobillas, que le ofrecen más fiabilidad, robustez y eficacia. El par motor es de 155 Nm.

Las baterías constan con una autonomía de 180km (pensando en una velocidad constante de 120km/h) y se recargan en cinco horas con un cargador de 3,5 Kw. Sin embargo, también ofrecen un segundo cargador de 20 Kw que baja el umbral a los 60 minutos.

Soriano motori 11También destacan los frenos periféricos que proporcionan más comodidad y seguridad en situaciones complicadas, así como su sistema de suspensión delantero con un amortiguador central a la altura de la tija de dirección. Todos los modelos cuentan con ABS.

En cuanto al diseño, fabricadas con fibra de carbono, siguen una línea elegante y sofisticada al puro estilo italiano que tanto ha caracterizado a la familia Soriano durante su historia.

En el evento, Antonio Soriano también aprovechó para lanzar la colección de moda ‘Attitude’, inspirada en su pasión por el motor. Los diseños son piezas únicas y exclusivas creadas por la mano del reconocido diseñador italiano Filippo Michelacci. Las prendas, mayormente chaquetas de cuero y camisetas, has sido pintadas a mano por artistas internacionales, fabricadas en Italia de manera sostenible y semi-artesanal. Todas ellas mezclan diseño, arte, tecnología y estilo de vida. Algunas de ellas ya han desfilado por reconocidas pasarelas como la de la Fashion Week de Nueva York.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home