El Slacker es elninstrumento ideal para calcular el SAG de tu moto

Durante estos días de confinamiento nuestro principal enemigo es el tiempo libre. La imposibilidad de salir a la calle nos impide montar en moto, pero esto no significa que no podamos disfrutar de ella. Entre las diferentes opciones de mantenimiento, hoy recordamos qué medir y ajustar el SAG de tu moto puede ser una tarea muy interesante y beneficiosa para tu moto, y para ello te presentamos el Slacker.


Hace poco habábamos de 10 cosas que podrías hacer en tu moto durante estos días de cuarentena y lo curioso es que, se nos olvidó hablar del SAG de tu moto, algo fundamental, que se puede hacer en casa y qué requiere un poquito de tiempo y atención. En definitiva, es el momento perfecto para medir y ajustar el SAG de tú moto. Además, nosotros te vamos a recomendar un pequeño "gadchet" que hará tu medición mucho más fácil (sobre todo para aquellos que viven solos).

¿Qué es el SAG de una moto?

Fácil y para toda la familia; aunque también hablamos del SAG hace meses, hoy lo recordamos: el SAG es básicamente el recorrido muerto de tus suspensiones. Hay dos tipos de SAG, el estático y el dinámico. El primero hace referencia al recorrido muerto en reposo, sin el piloto y nos ayudará a determinar si la precarga que llevamos está bien o mal. El SAG dinámico es lo mismo pero con el piloto subido, por lo que nos aportará información más real para la conducción. No obstante, este último nos indicará si nuestros muelles son blandos o duros para nuestro peso, por lo que no condiciona ni eclipsa la necesidad de realizar primero el SAG estático.

Si ya quieres saber más información y detalles sobre cómo se mide, te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a nuestro artículo en colaboración con Andreani MHS sobre cómo medir y ajustar el SAG de tuú moto.

Slacker

Aquí viene la gracia del artículo. El Slacker es un interesante utensilio, aunque un poco caro, que nos permite realizar el SAG de nuestra moto sin ayuda de nadie y con mucha comodidad y rapidez. Calcular el SAG de nuestra moto es un proceso sencillo, pero requiere tiempo, atención y la ayuda de una segunda persona, pero el Slacker agiliza todo el proceso y, en caso de no poder disponer de la ayuda de nadie, nos facilita la medición y permite realizar una correcta medición del SAG sin segundas personas.

Deja un comentario

Volver a la home