El Sky VR46 presenta su nuevo proyecto para MotoGP y Moto2 2021

El Sky VR46 ha mostrado al detalle cómo es la Ducati Desmosedici GP19 con la que Marini debutará en MotoGP. El equipo ha presentado sus proyectos para la categoría reina con el propio Marini, y para Moto2 con Marco Bezzecchi y Celestino Vietti.


Coincidiendo con el 42º cumpleaños de su propietario, Valentino Rossi, el Sky VR46 ha realizado este martes su presentación para la temporada 2021.

Esta será ya la octava temporada del equipo italiano en el Mundial y llegará con importantes novedades, ya que por primera vez el Sky VR46 no tendrá presencia en Moto3. Decidieron echar el cierre a la estructura de la categoría pequeña para destinar esa partida presupuestaria a la subida de Luca Marini a MotoGP, un paso a la categoría reina que da junto al Avintia Esponsorama Racing y a Ducati.

Pese a que el Avintia Esponsorama Racing se presentó el pasado 5 de febrero en Andorra, no ha sido hasta este martes cuando el Sky VR46 ha mostrado al detalle cómo será la Ducati Desmosedici GP19 de Marini con las tradicionales fotos de estudio. Cabe recordar que el piloto italiano formará equipo con Enea Bastianini pero no comparten patrocinadores, ya que el vigente campeón de Moto2 no está dentro del proyecto VR46.

Para el equipo capitaneado por Rossi será la primera incursión en MotoGP con la vista puesta a que posiblemente en 2022 tenga ya su equipo propio en la categoría reina, posiblemente haciéndose con las dos plazas del Avintia Esponsorama. Suzuki o Yamaha parten como principales opciones del equipo para unir fuerzas como estructura satélite.

«Estoy deseando que empiece esta nueva temporada con el Sky VR46 Avintia. No tuve la oportunidad de probar Ducati a finales de noviembre como en una temporada normal y la espera ha sido larga, así que he pasado todo el invierno pensando en ese primer día de pruebas. Con el apoyo de la Academy he entrenado física y mentalmente. Hay muchas cosas que aprender, así que trabajaré duro para crecer y adaptarme a la categoría lo antes posible. A la vez quiero disfrutar de esta primera temporada en MotoGP, ya que será un momento especial en mi vida. Le quiero dar las gracias a Ducati y al Sky Racing Team VR46 por creer en mí y trataré de devolverles la confianza», dice Marini, que será junto a Jorge Martín y Enea Bastianini uno de los tres debutantes en MotoGP 2021.

Aquí tienes todas las imágenes de Marini junto a la Ducati Desmosedici GP19 con la que debutará en MotoGP:

 

 

Moto2: Bezzecchi y Vietti, la nueva dupla


La subida de Marini a MotoGP y el punto final del equipo de Moto3 han hecho que el Sky VR46 tuviera que reestructurarse para 2021. Marco Bezzecchi continuará en Moto2 siendo ahora la punta de lanza del equipo que dirige Pablo Nieto. Bezzecchi será, además, uno de los grandes candidatos al título de la categoría intermedia tras el gran paso adelante exhibido el pasado año.

El italiano acabó cuatro y logró sus dos primeras victorias en Moto2, peleando por el título casi hasta el final de temporada. Con las subidas de Bastianini, Marini y Martín a la categoría reina, Bezzecchi se postula como uno de los favoritos.

Su compañero será otro piloto 'made in VR46' como es Celestino Vietti. El italiano fue uno de los pilotos destacados en Moto3 el pasado año y da el paso a la categoría intermedia de la mano de la misma estructura con la que ya compitió en el FIM CEV y en Moto3. Ya sabe lo que es saborear las mieles de la victoria en el Mundial, puesto que el año pasado ganó en Estiria y en Le Mans.

Marco Bezzecchi: «Como cada año, siempre estoy contento por volver tras una larga temporada de parón. Conocí a mi equipo hace unas semanas en Tavullia y estamos deseando llegar a Qatar. Cruzaremos los dedos por el calendario, pero seguro que nos divertiremos este año. Tenemos que seguir concentrándonos y trabajando duro. Así podremos dar un paso adelante respecto al año pasado, ser más consistentes y estar en el grupo de los pilotos más fuertes de todos los GP».

Celestino Vietti: «Estoy contento porque una vez más afronto un momento clave en mi carrera deportiva con el Sky Racing Team VR46. No será fácil, hay mucho que aprender en comparación a Moto3, pero también mucha potencia y velocidad que gestionar. En noviembre disfruté mucho al probar la moto en Jerez y las sensaciones fueron más que positivas. Hay que trabajar duro con el equipo y seguir tomando la medida a la nueva categoría. Ése es el objetivo, y después intentar luchar por algunas buenas posiciones, pero sin prisas».

Deja una respuesta

Volver a la home