Marini ya tiene su Ducati con los colores de Sky VR46

El Sky VR46 presentó su nuevo proyecto para 2021, con una primera inmersión en MotoGP con Luca Marini y estructura en Moto2 con Marco Bezzecchi y Celestino Vietti.


La VR46 ha dado su primer paso para desembarcar en MotoGP con su propio equipo, un plan previsto para 2022. Mientras tanto, en 2021 la estructura de Valentino Rossi tendrá presencia en la categoría reina de la mano del Esponsorama Racing y de Ducati, con Luca Marini como piloto.

El Sky VR46 alcanzó un acuerdo con el Esponsorama Racing para pintar una de sus dos motos con los colores del equipo. La estructura italiana aportó una importante inyección económica para que Luca Marini llegase a MotoGP la próxima temporada, un movimiento que provocó el adiós al equipo de Moto3 del Sky VR46. La escudería italiana sólo tendrá equipo propio en Moto2 con Marco Bezzecchi y Celestino Vietti, y "medio equipo" en MotoGP con el apoyo prestado a Luca Marini.

Marini, subcampeón del mundo de Moto2 este año, fue el gran protagonista de la presentación del proyecto Sky VR46 para la próxima temporada. Por primera vez, apareció sobre la Ducati Desmosedici GP19 que llevará el próximo año con los habituales colores que había lucido en los años anteriores en Moto2.

Sky VR46 también presentó el diseño de las Kalex de Bezzecchi y Vietti para la próxima temporada. Nuevamente, el equipo realizó su puesta de largo en el programa X Factor de Sky TV.

Bastianini, en el mismo equipo pero con otros colores


El Esponsorama Racing tendrá dos equipos en uno el año que viene. Mientras que Marini lucirá colores y patrocinadores heredados del Sky Racing Team VR46, Enea Bastianini será el único piloto 'puramente' Esponsorama. El vigente Campeón del Mundo de Moto2 no estaba en esta presentación y su imagen del próximo año irá vinculada a los colores que lleve Esponsorama.

Bastianini sube a MotoGP con contrato directamente firmado con Ducati, pero en una posición diferente a la de su compañero de equipo. Dentro del mismo box, el equipo andorrano tendrá dos decoraciones totalmente diferentes.

Volver a la home