Sito Pons aparece como beneficiario de varias sociedades ‘offshore’ según los “Papeles de Panamá”

Según publica el diario El Confidencial, el expiloto español y dueño de la escudería Pons Racing aparece con varias sociedades en las Islas Vírgenes Británicas y en las Antillas holandesas.


El nombre de Sito Pons aparece en los “Papeles de Panamá” según informa el diario El Confidencial, en donde el expiloto y dueño de la escudería Pons Racing tendría varias sociedades ‘offshore’ para tratar de pagar menos impuestos en España. Todo viene de la ampliación de una querella que se presentó el pasado mes de noviembre y que revela que desde 1997 Pons controla varias sociedades en paraísos fiscales.

Al parecer, Pons ya estaba siendo investigado por otros delitos fiscales, como la simulación de vivir fuera de España al fijar su residencia en Mónaco y Londres, algo que Hacienda habría analizado investigando sus gastos y el uso de los teléfonos móviles para acreditar que éstas no eran su vivienda habitual. Según la fiscalía, hay todo un entramado de empresas con sede en paraísos fiscales que tienen como beneficiario final al propio Sito Pons.

En estos documentos aparece la empresa Cuamon Central S.A. que está especializada en la compra de bienes inmobiliarios en España y que sería la propietaria de la casa que tiene Pons en Barcelona, y que está embargada por Hacienda desde junio de 2017 por una deuda de más de 18 millones de euros, al igual que otro chalé en la Cerdaña que fue comprado por la empresa de Sito Pons. Según Hacienda, el fraude entre los años 2010 y 2014 sería de 2,6 millones de euros.