La Fiscalía pide 24 años de cárcel y más de 12 millones de euros de multa para Pons

Según informa ABC, la Fiscalía acusa a Sito Pons de evadir 2,7 millones en impuestos de 2010 a 2014 y pide 24 años de cárcel para el propietario del Pons Racing por seis presuntos delitos fiscales.


El diario ABC publica en su edición de este jueves la acusación de la Fiscalía a Sito Pons por supuesto fraude fiscal. Según la fiscal, Pons defraudó 2,7 millones de euros como director del Pons Racing entre los años 2010 y 2014.

Según la investigación, a Pons se le acusa de seis supuestos delitos fiscales contra la Hacienda pública que fueron cometidos entre 2010 y 2014. Por ello, la Fiscalía pide una pena de 24 años de cárcel y una multa de 12,4 millones de euros, además de reclamar que devuelva la cantidad supuestamente defraudada, lo que haría que la suma ascendiese a 15,1 millones de euros.

Al bicampeón mundial de 250cc y propietario del Pons Racing se le acusa de simular residir en el extranjero, primero en Mónaco y posteriormente en Londres, «con el deseo de no tributar en España», según la versión del Ministerio Público que recoge ABC. La Fiscalía también añade que durante esos años sobre los que se ha basado la acusación, Pons residía «de forma efectiva y de manera habitual en Barcelona».

Además, se le acusa de utilizar empresas pantalla (algunas de ellas en paraísos fiscales), para ocultar información a las agencias tributarias española y catalana. Según la información de ABC, Pons tendrá que rendir cuentas en un proceso penal que previsiblemente acabará en juicio.

Deja un comentario

Volver a la home